Martes 19/06/2018.

| Política

Política

Sánchez irá el día 27 al Congreso de los Diputados para explicar el Consejo de la UE

  • Tanto el PP como Ciudadanos habían pedido que Sánchez explicara ante la Cámara sus planes al frente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo 27 de junio ante el Pleno del Congreso para explicar sus posiciones ante el próximo Consejo de la Unión Europea, aunque volverá quince días después, en la segunda semana de julio, para informar de sus planes de gobierno. Así lo ha decidido este martes la Junta de Portavoces del Congreso, encargada de diseñar el orden del día de las sesiones plenarias en la Cámara Baja.

Tanto el PP como Ciudadanos habían pedido que Sánchez explicara ante la Cámara sus planes al frente del Gobierno, mientras que Unidos Podemos quería que el presidente informase de su posición ante la próxima cumbre europea.

Al final, el propio Pedro Sánchez solicitó su comparecencia con carácter previo al consejo de la UE, que es lo que se ha aprobado por mayoría. No obstante, la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha señalado que "probablemente" volverá la segunda semana de julio para una nueva comparecencia donde ya explicará sus planes de gobierno e informará de los acuerdos adoptados en la cumbre europea.


El PP señala a las fotos del chándal de Sánchez

El portavoz del PP, Rafael Hernando, se ha quejado de que haya que esperar unas semanas para conocer los planes del presidente del Gobierno: "Sánchez tiene tiempo para hacerse fotos con el perrito, el chándal, el pantaloncillo corto, que tan aficionado es, pero no tiene tiempo para decir a esta Cámara con qué apoyos cuenta, cuáles son sus proyectos y qué precio va a pagar para los apoyos que tuvo", ha comentado.

A su juicio, el presidente Sánchez muestra un "escaso respeto a los españoles" y debe explicar ya asuntos que están pendientes como la financiación de las pensiones a través de nuevos impuestos que, según ha advertido, acabarán pagando los ciudadanos. "Si suben impuestos a la banca, la banca repercutirá esos impuestos en sus servicios a los ciudadanos --ha avisado--. Engaños, los justos, no queremos más estampitas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31