Domingo 08/12/2019.

| Política

Política

Cs seguirá pidiendo que Sánchez hable de su tesis en el Congreso y recuerda a PP que el Senado es la Cámara territorial

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que su partido seguirá exigiendo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dé en el Congreso las explicaciones sobre su tesis doctoral, y ha recordado al PP que el Senado, donde este partido ha solicitado la comparecencia de Sánchez, está para tratar cuestiones territoriales.

"Vamos a volver a plantear que el presidente venga a la Cámara que le ha elegido", ha declarado Rivera en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. Según ha recordado, Sánchez "se ha librado de dar explicaciones sobre ese posible fraude" gracias a los votos de Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV.

Ahora el Senado plantea celebrar un Pleno con el presidente del Gobierno el 23 de octubre, pero Moncloa quiere que sea una comparecencia sobre política general y el PP, con mayoría absoluta en esta Cámara, pretende que hable de inmigración y de las dudas sobre su tesis doctoral.

Rivera ha criticado las funciones que desempeña en la práctica el Senado cuando, según la Constitución, es la Cámara territorial. "Me parece que la tesis de Sánchez no es un tema territorial", ha apuntado, acusando a socialistas y 'populares' de "jugar con las instituciones" al intentar convertir el Congreso en "la Cámara del PSOE" y el Senado en "la Cámara del PP".

EL PP DE CASADO "NO ARRANCA" EN LAS ENCUESTAS

Por otro lado, el presidente de Cs ha negado que su partido lo tenga más difícil para competir electoralmente con el PP ahora que está liderado por Pablo Casado. Según ha indicado, los sondeos dan ahora al PP un porcentaje de votos que es la mitad que el que obtuvo Mariano Rajoy en las elecciones de 2011.

"Ciudadanos estamos empatados o incluso por encima en algunas encuestas", mientras que el PP "no acaba de arrancar", ha destacado tras afirmar que la formación presidida por Casado "prácticamente no ha tenido una luna de miel" demoscópica, como suele ocurrir tras la elección de un nuevo líder en un partido.

En cualquier caso, ha subrayado que lo importante es que tras las próximas elecciones generales haya "una mayoría constitucionalista" porque Cs quiere dialogar y llegar a acuerdos con PP y PSOE en "temas de Estado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31