Miércoles 12/12/2018.

| Política

Política

Sánchez se incorpora al 'Círculo de liderazgo' de la ONU contra la explotación sexual en las operaciones de paz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado "con entusiasmo" la propuesta del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de incorporarse al 'círculo de liderazgo' sobre la prevención y la respuesta a la explotación y los abusos sexuales dentro de las operaciones de las Naciones Unidas.

Los miembros de ese círculo, que son 68 jefes y ex jefes de Estado y de Gobierno, han acordado prestar su compromiso personal y mostrar su solidaridad con el secretario general en el apoyo de las víctimas; y, cuando corresponda, poner en marcha todas las medidas necesarias para poner fin a la impunidad y para que los autores rindan cuenta de sus actos.

Sánchez ha expresado su "entusiasmo" por pertenecer a este grupo durante su intervención en la reunión de alto nivel 'Acción para el mantenimiento de la paz' que se ha celebrado en el marco de la 73 Asamblea General de la ONU y ha destacado la importancia de mantener una "tolerancia cero" contra los abusos sexuales y la violencia sexual en las operaciones de mantenimiento de la paz.

Además, ha subrayado la importancia de estas operaciones, porque "sin paz y seguridad no hay desarrollo social ni dignidad humana" y ha puesto en valor la participación española en estas misiones. Un total de 160.000 militares españoles han participado en misiones de paz internacionales desde 1989.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31