Domingo 21/10/2018.

| Política

candidata del PPC a la Generalitat

Política

Sánchez-Camacho critica que Mas se sitúe "al margen de la ley"

  • La candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, se sitúe "al margen de la ley".
  • Ante un grupo de empresarios ha ofrecido su partido como "garantía" de las reformas para salir de la crisis frente a la "deriva" independentista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, se sitúe "al margen de la ley" y ante un grupo de empresarios ha ofrecido su partido como "garantía" de las reformas para salir de la crisis frente a la "deriva" independentista.

En un desayuno-coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, la candidata popular ha replicado al de CiU, quien ayer afirmó que el proceso que ha iniciado Cataluña no lo podrá parar "ni los tribunales ni la Constitución" y ha ofrecido a su partido como "alternativa" al "delirio separatista" y a un ejecutivo autonómico que, en su opinión, ha abandonado sus responsabilidades.

"La estabilidad también cotiza en bolsa", ha dicho ante los empresarios, y ha acusado a Mas de añadir una "crisis política" a la económica.

Durante su intervención, Sánchez-Camacho ha criticado el proceso soberanista que han impulsado CiU y Mas en las últimas semanas y, en concreto, se ha referido a las palabras que pronunció ayer Mas.

"Nunca se deben hacer afirmaciones como las de ayer de Mas, de que no lo parará nadie. Es situarse al margen de la ley, y los catalanes no nos merecemos un presidente que con estas frases se sitúa al margen de la ley", ha dicho la candidata del PPC a las elecciones autonómicas del 25 de noviembre.

En este contexto, ha denunciado que Mas priorice la "salida de España" a la salida de la crisis, por lo que ha presentado a su partido como garantía para impulsar las reformas necesarias que permitan la reactivación económica.

Sánchez-Camacho ha insistido en que la independencia "no es la solución de nada" y ha alertado de que si Mas rompe "las reglas del juego" habrá consecuencias sociales, pero también económicas. "Esto -ha dicho- no es hacer un discurso del miedo, sino explicar la verdad a los catalanes".

La líder del PPC ha situado a su partido en la centralidad política catalana con un programa electoral de perfil económico, basado en las reformas imprescindibles para la reactivación económica y la creación de empleo, frente al "ruido y las banderas" de los nacionalistas.

"Ante la deslealtad y el abandono de Mas (...) lo que necesitamos en Cataluña es un gobierno comprometido con las reformas económicas, y el PPC es la garantía", ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha apelado al diálogo "serio" y "responsable" para superar la situación actual.

"Ganaremos más negociando, que enfrentándonos y dividiéndonos", ha agregado la candidata popular.

La reducción "sustancial" de la administración catalana, una ley de emprendedores, una mejor gestión del gasto público, mecanismos que garanticen el crédito o una mejor financiación para Cataluña dentro de la LOFCA son algunas de las propuestas que ha enumerado.

La candidata del PPC ha defendido una financiación singular para Cataluña, con una solidaridad finalista y limitada.

Sánchez-Camacho, que ha criticado que ahora el PSC "se saque del bolsillo" un federalismo asimétrico, apuesta por una revisión del actual modelo autonómico con "grandes consensos" para evitar duplicidades y desequilibrios y "modernizar" el Estado.

"Esta es la propuesta pragmática y posibilista del PPC", ha dicho la candidata popular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31