Martes 21/08/2018.

| Política

Política

Sánchez Camacho pide a la Generalitat que "tome ejemplo" de la Xunta y abandone los "recortes indiscriminados"

Contrapone el aumento de prestaciones en Galicia con Cataluña, "donde se congelaron" o "se dejaron de pagar conciertos con residencias"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sánchez Camacho pide a la Generalitat que "tome ejemplo" de la Xunta y abandone los "recortes indiscriminados" Sánchez Camacho pide a la Generalitat que "tome ejemplo" de la Xunta y abandone los "recortes indiscriminados"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha reclamado este jueves en Pontevedra al gobierno de Cataluña que "tome ejemplo" del Ejecutivo de la Xunta de Galicia que preside el popular Alberto Núñez Feijóo, y que "abandone la política de recortes indiscriminados y lineales que afectan a la sanidad, a la educación y a las políticas sociales".

Tras una visita al Mercado de Abastos de Pontevedra, Sánchez Camacho ofreció una rueda de prensa en la sede provincial del PP en la que incidió en la necesidad de una nueva forma de hacer política, "que aplique medidas de ajuste con seriedad y con rigor, como la de Núñez Feijóo". Según ha dicho, "está primando la austeridad, el adelgazamiento de la administración y medidas de gestión que no afectan a la sanidad, ni a la educación ni a las políticas sociales".

Sánchez Camacho ha comparado la situación de Galicia en la que "incluso se aumentaron las prestaciones por dependencia", con el momento que vive Cataluña, "donde se congelaron e incluso se dejaron de pagar conciertos con residencias de mayores".

Por el contrario, según la dirigente popular catalana, "no se redujo la empresa pública ni los organismos autónomos, como sí se hizo en Galicia".

REDUCIR DIFERENCIA CON El PSOE

Asimismo, la presidenta del PP catalán ha afirmado que ahora el reto es alcanzar una "mayoría amplia" e indicó que en estas elecciones generales "Cataluña es pieza fundamental y decisiva para que Mariano Rajoy obtenga una mayoría sólida que permita tener un gobierno fuerte en España", de forma que se contribuya a llevar al gobierno del país "el proyecto reformista" del PP.

Para conseguirlo, ha dicho Sánchez Camacho, el PP catalán tiene un objetivo básico: acortar distancias con el PSOE, ya que, tal y como indicó, mientras en el resto de España el PP tiene ahora dos diputados más que el PSOE, en Cataluña hay "un saldo negativo" de 17 diputados.

AEROPUERTOS

También Sánchez Camacho aprovechó su visita a Pontevedra para dirigirse a José Blanco "desde su tierra" y reiterarle: "Desde aquí creemos que el gobierno en funciones de Zapatero y de Blanco no está legitimado para realizar el concurso que pueda privatizar los aeropuertos de Madrid y de El Prat".

"Un gobierno que está en el final de una legislatura agónica, no está legitimado como gobierno en funciones para acometer uno de los grandes objetivos que tenemos por delante que es una mejor gestión de los aeropuertos", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31