Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

San Sebastián defiende la cultura como instrumento para la "convivencia democrática" en la Capitalidad Cultural 2016

La ciudad de San Sebastián ha defendido este lunes su proyecto para ser Capital Europea de la Cultura 2016 apostando por la cultura como una "herramienta" al servicio de la "convivencia democrática" tanto en la propia localidad como en todo el País Vasco.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

San Sebastián defiende la cultura como instrumento para la "convivencia democrática" en la Capitalidad Cultural 2016 San Sebastián defiende la cultura como instrumento para la "convivencia democrática" en la Capitalidad Cultural 2016

Así lo ha explicado el ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza, en declaraciones a los medios tras defender el proyecto en Madrid, donde ha explicado que la candidatura donostiarra "habla de cómo se pone la cultura al servicio de la convivencia" y "cómo la cultura permite que la ciudadanía pueda ser una entidad que transforme la realidad y lo haga desde un espíritu crítico y de innovación".

En una delegación encabezada por el nuevo alcalde de la ciudad, Juan Carlos Izagirre, de Bildu, Elorza ha hecho una exposición de unos tres minutos ante el jurado internacional que decidirá la ciudad española que será Capital Europea de la Cultura en 2016. Deberá decidir entre, aparte de la capital guipuzcoana, Burgos, Zaragoza, Las Palmas, Córdoba y Segovia.Wroclaw

Elorza ha defendido la labor del equipo técnico que ha diseñado la candidatura de San Sebastián elogiando las aportaciones realizadas por "decenas de equipos culturales y centenares de personas que han conseguido que sea un proyecto de ciudad, un proyecto ciudadano, no del Ayuntamiento, ni de un político ni de una fuerza política". "El proyecto pertenece a la ciudadanía, espero que el jurado lo haya captado y lo valore adecuadamente", ha indicado.

Tanto Elorza como Izagirre han asegurado que la presentación del proyecto ante el jurado de la Capital Europea de la Cultura ha salido "perfectamente". "La primera impresión es que tenemos muchas esperanzas", ha explicado el miembro de Bildu, mientras que el ex regidor ha señalado que la actitud de cara a la elección, que tendrá lugar este martes, es "expectante", aunque ha remarcado que todo el equipo tiene "mucha ilusión".

Izagirre ha destacado que el proyecto de Capital Europea de la Cultura "ha conseguido algo que se consigue muy pocas veces", que es acudir a Madrid a presentarlo con representación de "todos los partidos y todas las instituciones". De hecho, en la delegación han participado la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno vasco, Lourdes Auzmendi, el secretario de Acción Exterior, Guillermo Echenique, así como los portavoces de PNV, PSE y PP en el Ayuntamiento donostiarra.

En opinión del alcalde, la elección de San Sebastián daría a la ciudad la "oportunidad de cara a los próximos años de impulsar el euskera, la cultura vasca y la participación ciudadana", pero también considera que el proyecto puede servir para "afianzar el proceso de normalización" en el País Vasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31