Martes 11/12/2018.

| Política

NUEVOS APOYOS

Política

Salvini, el ministro italiano xenófobo, también apoya la llegada de Vox

  • Salvini lo ha calificado como "una buena noticia para los españoles y andaluces" 
  • El ministro italiano considera que hay "puntos de convergencia" con el partido de la Liga Norte.

El ministro de Interior italiano y secretario federal de la Liga Norte, Matteo Salvini, ha calificado la irrupción de Vox como "una buena noticia para los españoles y andaluces" durante un encuentro con medios en la sede de Asociación de la Prensa Extranjera en la capital italiana.

Tras mencionar las diferencias entre la historia de Italia y España, el ministro italiano ha aplaudido que haya un movimiento nuevo capaz de acabar con el "duopolio de socialistas y populares", que en su opinión, "mal gobiernan" España desde hace tiempo.

"He recibido con satisfacción el hecho de que en una región roja española (...) un partido de oposición que nunca ha tenido una responsabilidad de Gobierno haya obtenido doce parlamentarios y más del 10 por ciento de los votos", ha afirmado.

Además, ha asegurado que su conocimiento sobre Vox "es aún limitado", pero que hay "puntos de convergencia" con el partido de la Liga Norte.

Finalmente, ha criticado el modo en que la prensa italiana ha tratado a este movimiento. "Extremista, fascista, franquista, nostálgico, feo, malo y peligroso: exactamente lo mismo que a mí, por una parte de la prensa italiana", ha censurado Salvini.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31