Miércoles 15/08/2018.

| Política

Política

Salida de la última tanda de combatientes de una región al noreste de Damasco

Una última tanda de combatientes y civiles abandonó hoy la región de Al Qalamún Oriental al noreste de Damasco, en aplicación de un acuerdo con Rusia y las autoridades sirias, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
  • Salida de la última tanda de combatientes de una región al noreste de Damasco EFE

Una última tanda de combatientes y civiles abandonó hoy la región de Al Qalamún Oriental al noreste de Damasco, en aplicación de un acuerdo con Rusia y las autoridades sirias, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un grupo de 60 autobuses, ambulancias y otros vehículos partieron la pasada madrugada de Al Qalamún Oriental, bajo control rebelde, en dirección a áreas en manos de los insurgentes del norte de Siria.

Mientras, las fuerzas gubernamentales sirias se preparan para asumir el dominio de esa región después de la salida de esas personas y la entrega por parte de los opositores de grandes cantidades de armas, en virtud del pacto.

En los últimos días, han salido varias tandas de autobuses con miles de evacuados de Al Qalamún Oriental, que se han dirigido a la provincia septentrional de Idleb y al oeste de la vecina región de Alepo, bajo el dominio de facciones rebeldes e islamistas.

Entre las personas que han abandonado Al Qalamún Oriental hay miembros de distintos grupos armados como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, el Organismo de Liberación del Levante (la alianza de la antigua rama de Al Qaeda) y el Ejército del Islam.

Actualmente, en Damasco y sus proximidades tan solo queda presencia rebelde y de organizaciones extremistas en Al Qalamún Oriental y en algunos barrios del sur de la capital, donde se encuentra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En Al Qalamún Oriental las partes han conseguido un acuerdo para la marcha de los insurgentes, pero en el sur de la capital el ejército sirio inició una ofensiva el jueves pasado ante la negativa del EI a evacuar a sus combatientes de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31