Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Salgado, jefa del Consejo de Ministros en ausencia de ZP

  • La vicepresidenta económica, Elena Salgado, será la encargada de presidir hoy el Consejo de Ministros, debido a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra de viaje oficial en Varsovia.
  • Trinidad Jiménez convoca al PP para tener una postura común sobre Palestina
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado presidirá el Consejo de Ministros en ausencia de Zapatero Salgado, jefa del Consejo de Ministros en ausencia de ZP

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, será la encargada de presidir hoy el Consejo de Ministros, debido a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra de viaje oficial en Varsovia.

Entre los temas que se tratarán, está previsto que se apruebe un decreto que regula el contrato territorial como instrumento para promover el desarrollo sostenible del medio rural. También estará encima de la mesa de esta reunión semanal la aprobación de un decreto que regula la resolución de controversias jurídicas en el sector público.

PP y PSOE se unen para tener una visión común sobre Palestina

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se reúne hoy con el responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, para tratar de fijar una posición común respecto a la aspiración de Palestina de ser reconocida como estado en la ONU.

El encuentro va a tener lugar en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Exteriores, una semana después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, solicitó formalmente el reconocimiento oficial de su territorio en Naciones Unidas.

Moragas estará acompañado de los portavoces de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, y del Senado, Alejandro Muñoz-Alonso.

Jiménez y Moragas acordaron el pasado sábado mantener esta cita para tratar de consensuar la postura de España en torno a la petición palestina al tratarse de un asunto de especial importancia.

El PP cree que el hecho de que tras las elecciones del 20 de noviembre pueda haber un cambio de gobierno, aconseja que los dos grandes partidos mantengan una misma posición. Jiménez y el PP coinciden en que la concesión a Palestina del estatuto de observador en la ONU, no de pleno derecho, puede ser una medida transitoria que estimule las negociaciones con Israel para llegar a una solución definitiva.

También convienen en la necesidad de que los países de la UE mantengan el mismo criterio ante una eventual votación en la Asamblea de Naciones Unidas. Jiménez se verá con el PP después de reunirse ayer, jueves, con la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, para abordar el mismo asunto. La ministra de Exteriores ya se reunió con el PP el pasado mes de febrero para informarle de los pasos dados por España en el conflicto de Libia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31