| Política

Política

Salgado, Chacón y Caamaño evitan pronunciarse sobre si Rubalcaba debería salir o no del Gobierno como aconseja González

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y los ministros de Defensa y Justicia, Carmen Chacón y Francisco Caamaño, han evitado este jueves pronunciarse sobre si el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería salir ya del Gobierno, tal y como le ha aconsejado el ex presidente Felipe González. Todos han señalado que González es libre de opinar lo que quiera y han dejado claro que ésa es una decisión que corresponde a José Luis Rodríguez Zapatero o, en su caso, al propio afectado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salgado, Chacón y Caamaño evitan pronunciarse sobre si Rubalcaba debería salir o no del Gobierno como aconseja González Salgado, Chacón y Caamaño evitan pronunciarse sobre si Rubalcaba debería salir o no del Gobierno como aconseja González

En un desayuno informativo organizado por Europa Press y Farmaindustria, el ex jefe del Ejecutivo ha dicho que él aconsejaría a Rubalcaba que deje "ya" el Ejecutivo para dedicarse a la candidatura del PSOE para las próximas elecciones generales.

En declaraciones en el Congreso, al término del Debate sobre el estado de la Nación, Chacón ha señalado que si hay un asunto que es competencia de un presidente tomar decisiones acerca de su Gobierno. "Yo respeto lo que haga el presidente del Gobierno y en el momento en que lo haga", ha dicho.

"YO A FELIPE LE QUIERO MUCHO", DICE CHACÓN

Preguntada en este sentido si le gusta que los ex presidentes den opiniones sobre este tipo de cuestiones, Chacón ha respondido que "cada uno toma las decisiones que quiere". "Y yo a Felipe le quiero mucho, ya lo saben", ha zanjado.

Sobre las palabras del ex jefe del Ejecutivo también se ha pronunciado en el patio del Congreso el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para quien González es libre de decir "lo que quiera".

Ahora bien, ha querido dejar claro que el Gobierno lo decide su presidente y que en estos momentos hay un Ejecutivo "muy estable", como ha quedado demostrado el hecho de haber ganado todas las votaciones en el Debate sobre el estado de la Nación.

RUBALCABA TIENE UN "EXCELENTE" CRITERIO

De su lado, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha admitido no haber escuchado las declaraciones de González, por lo que ha declinado pronunciarse sobre si Rubalcaba debería dejar o no el Ejecutivo o si su salida del Gobierno es inminente. "No tengo ni idea, pregúntenle a Rubalbaca", ha enfatizado.

En este sentido, Salgado ha subrayado que el vicepresidente tiene un "excelente" criterio y ha recordado que hace unas semanas que lo que él no quería era presentar los resultados de las próximas elecciones. "A partir de ahí, la decisión es de Rubalcaba, que tiene un excelente criterio", ha insistido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic

Kit Buenos Días

Septiembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11