Miércoles 18/07/2018.

| Política

SIRIA

Política

Más de 4.000 civiles consiguen salir de Guta Oriental hacia las zonas controladas por el ejército

  • Según la organización todos los civiles tienen su origen en el sur de Guta Oriental, dominado por la facción islamista la Legión de la Misericordia
  • Guta Oriental es objetivo de una incursión terrestre del ejército sirio y sus aliados desde el 25 de febrero
  • Siria cumple siete años en plena guerra civil

Al menos 4.000 civiles han conseguido salir este lunes de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco. Su objetivo es ir hacia las zonas que están bajo el control de las autoridades sirias, según ha detallado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la organización todos los civiles tienen su origen en el sur de Guta Oriental, dominado por la facción islamista la Legión de la Misericordia, y cruzaron hacia áreas de la periferia damascena en poder del ejército sirio a través del corredor humanitario abierto por las autoridades en la población de Hamuriya.

Por otro lado, el Observatorio ha afirmado que al menos ocho civiles murieron este lunes por disparos de artillería de las tropas gubernamentales contra las localidades de Arbín, Ain Tarma y Duma, en Guta Oriental. Durante este lunes, los dos principales grupos islamistas de la región, la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam, lanzaron dos ataques separados contra los efectivos leales al Gobierno sirio en Mesraba y Kafr Batna, en un intento de recuperar el terreno perdido en los últimos días.

A su vez, el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, perpetró un atentado con coche bomba contra posiciones de las fuerzas gubernamentales que Kafr Batna, sin que por el momento el Observatorio haya documentado víctimas.

Guta Oriental es objetivo de una incursión terrestre del ejército sirio y sus aliados desde el 25 de febrero, que fue precedida la semana anterior de una intensificación de los bombardeos de aviones sirios y rusos y del fuego de la artillería gubernamental. Según el Observatorio, al menos 1.424 personas, entre ellas 291 menores y 179 mujeres, han perdido la vida en Guta Oriental desde el 18 de febrero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31