Viernes 20/07/2018.

| Política

Política

Saldoni (ACM) llama a las autoridades europeas a escuchar a los alcaldes catalanes

El presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), David Saldoni, ha hecho un llamamiento a las autoridades europeas para que escuchen a los alcaldes de Cataluña: "En nuestros pueblos no hubo violencia, sino un clamor para votar, para decidir libremente, democráticamente y pacíficamente nuestro futuro".

Lo ha dicho en la manifestación convocada por la Assamblea Nacional Catalana (ANC) en Berlín para pedir la liberación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, donde también ha querido criticar "las mentiras sobre las que basan la causa catalana".

Asimismo, ha asegurado que la euroorden que mantiene a Puigdemont en la prisión de Alemania, así como al resto de dirigentes que están en el extranjero o en la cárcel, se basa "en una violencia que no existió".

El presidente de la ACM ha recordado que esta semana el mundo local catalán ha presentado el Pla Actuem, que tiene que servir "para explicar las verdades del 'procés' catalán".

Entre las diversas acciones, ha destacado los cuatro actos que los alcaldes catalanes harán en los cuatro países donde están los dirigentes que abandonaron el país "para explicar la verdad y demostrar que ante un país que es capaz de crear falsas verdades nadie puede esperar un juicio justo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31