Lunes 22/07/2019.

| Política

Política

Salazar (PSOE): "Montero es garantía de éxito y Sánchez seguirá contando con ella en un lugar destacado"

El número cuatro de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla y secretario ejecutivo de Acción Electoral de la Comisión Ejecutiva Federal, Francisco Salazar, ha manifestado que la cabeza de lista a la Cámara Baja por la provincia y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es una "garantía de éxito para el proyecto del PSOE" y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección en las elecciones generales del día 28, Pedro Sánchez, "seguirá contando con ella en un lugar destacado".

En una entrevista con Europa Press, Salazar, preguntado sobre si cree que María Jesús Montero podría ser la futura secretaria general del PSOE-A, ha señalado que ella es ahora mismo la cabeza de lista al Congreso por Sevilla y ministra Hacienda, de manera que no cree que esté pensando "en nada de eso".

Sobre las palabras que el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) y presidente del Comité Federal del PSOE, Francisco Toscano, dedicó a Montero en el acto de apertura de campaña celebrado el jueves 11 en la citada localidad cuando le dijo "mañana puedes ser lo que quieras", Salazar ha indicado que comparte las palabras de Toscano en el sentido de que Montero "es una compañera con una valía política indiscutible y una trabajadora incansable, como ha demostrado siempre que ha tenido una responsabilidad".

"Contar con María Jesús Montero es una garantía de éxito para el proyecto del PSOE y estoy seguro de que el presidente seguirá contando con ella en un lugar destacado", según ha sentenciado.

Respecto a si cree que hay debate en el PSOE-A sobre el relevo al frente de la Secretaría General, ha querido dejar claro que todo el partido y cada uno de sus militantes están centrados en defender el proyecto del PSOE para el 28 de abril y luego estarán centrados en las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo.

Para Salazar, en los momentos importante, Andalucía y, concretamente, la provincia de Sevilla siempre han estado a la altura y en estas elecciones, como ha pasado en la provincia en ocasiones anteriores, habrá una movilización contundente del voto de izquierda.

Ha defendido que la candidatura por Sevilla al Congreso es "muy representativa" del PSOE y es una "garantía de éxito" contar con una persona de la solvencia de Montero encabezándola.

Francisco Salazar ha querido dejar clara además la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la provincia de Sevilla, como se vio reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para este año, que finalmente no pudieron ser aprobados en las Cortes Generales.

En dichas cuentas, según ha expuesto, se contemplaba acabar la SE-40, completando el tramo de Dos Hermanas a Coria para cruzar el río Guadalquivir, con un total de 189,5 millones de euros, de que 144,6 millones eran concretamente para cruzar el río, mientras que también se incluyó la línea 3 de metro de Sevilla, de Pino Montano al Prado de San Sebastián; la liberalización del peaje en la autopista AP4 que une las provincias de Sevilla y Cádiz; el proyecto del cercanías al aeropuerto de San Pablo, o el enlace de La Pañoleta, para facilitar el acceso Camas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31