Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Sáenz de Santamaría afeará de nuevo a Rubalcaba su triple condición de vicepresidente, ministro y candidato

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, volverá a afear la próxima semana en la sesión de control al Gobierno, a Alfredo Pérez Rubalcaba su triple condición de vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior y candidato del PSOE a La Moncloa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sáenz de Santamaría afeará de nuevo a Rubalcaba su triple condición de vicepresidente, ministro y candidato Sáenz de Santamaría afeará de nuevo a Rubalcaba su triple condición de vicepresidente, ministro y candidato

En el que será su tercer duelo parlamentario desde que Rubalcaba emergió como única alternativa para suceder al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, la dirigente 'popular' criticará al acumulación de cargos de Rubalcaba y le alertará de que pueden producirse disfunciones entre sus responsabilidades.

"¿Están condicionando las aspiraciones políticas del vicepresidente primero del Gobierno el cumplimiento de su labor en el Gobierno de España?". Esta es la pregunta que Sáenz de Santamaría ha registrado para el también portavoz del Gobierno y a partir de la cual se desarrollará el debate.

Este jueves, Sáenz de Santamaría exigió a Rubalcaba que garantice el orden público "con proporcionalidad" y sin "confundir pasividad con prudencia", tras los altercados que tuvieron lugar el miércoles ante el Parlamento catalán.

Sáenz de Santamaría podría aludir a la actuación del Gobierno central con respecto a las acampadas organizadas por el Movimiento 15 de mayo, un tema sobre el que el Grupo Popular no ha registrado ninguna pregunta específica, aunque su secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, considera que en el fondo todas las cuestiones que plantea su formación están relacionadas con este asunto.

MÁS INDIGNADOS EN CASA QUE EN LAS PLAZAS

"Hay muchos más indignados en sus casas que en las plazas", ha comentado Ayllón, quien ha defendido que su partido interroga semana tras semana al Gobierno sobre temas que indignan a la población como el paro y la crisis en general.

Respecto a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante este movimiento, Ayllón ha subrayado en un encuentro informativo, que el ministro del Interior "sabe que lo que tiene hacer para que no se repitan incidentes" como los de Barcelona.

"No queremos ponernos la venda antes que la herida", ha señalado Ayllón, al ser preguntado sobre la posibilidad de que se puedan producir protestas similares en los alrededores del Congreso con motivo del Debate sobre el estado de la Nación, previsto para los días 28, 29 y 30 de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31