Lunes 16/07/2018.

| Política

Política

Sáenz de Santamaría advierte al Gobierno de Sánchez: "Está permitiendo a Torra que se les suba a las barbas"

La exvicepresidenta del Gobierno y precandidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido este jueves que la política de gestos que el Gobierno de Pedro Sánchez está aplicando con respecto a Cataluña está permitiendo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "se les suba a las barbas".

En una entrevista en 'El Cascabel' de 13TV, recogida por Europa Press, Santamaría ha exhortado al jefe del Ejecutivo a no "ceder" ante el Govern catalán y defiendan a "los ciudadanos" de Cataluña como hacía, según ella, el Gobierno del PP.

En este sentido, ha recordado que si Carles Puigdemont no es presidente de la Generalitat ahora mismo ni se ha declarado la independencia es "gracias a la fortaleza" del Gobierno de Mariano Rajoy, que aplicó el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, e impidió que los independentistas "se burlaran del Estado".

Por contra, Sánchez, ha enfatizado, "está permitiendo al señor Torra que se les suba a las barbas" y, entre otras cuestiones, ha recordado la recuperación de las delegaciones del Gobierno en el exterior y la convocatoria del patronato del Diplocat.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31