Martes 21/08/2018.

| Política

Política

Sáenz de Santamaría pide a Duran que "deje de hacer teatro y de insultar" a los andaluces

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado las palabras del candidato de CiU, Josep Antoni Duran, en las que ironizaba sobre las ayudas del Plan de Empleo Rural (PER) que reciben los agricultores de Andalucía y le ha pedido que "deje de hacer teatro y de insultar" a los andaluces.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sáenz de Santamaría pide a Duran que "deje de hacer teatro y de insultar" a los andaluces Sáenz de Santamaría pide a Duran que "deje de hacer teatro y de insultar" a los andaluces

Sáenz de Santamaría ha reprochado a Duran ir a un "terreno inadmisible" y le ha pedido que sea "más consecuente" y se preocupe por la trama de los EREs en la comunidad andaluza.

En este sentido, ha señalado "desconocer los motivos" que le han llevado a Duran a realizar este tipo de declaraciones que "no tienen ningún sentido". "Que critique los EREs, le hubiéramos respaldado todos, pero por qué tiene que insultar al pueblo andaluz", se ha preguntado la portavoz popular en una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press.

Por ello, ha reclamado que todos los políticos tiene que trabajar juntos para salir de la crisis y no "buscar enfrentamientos" entre los españoles en campaña electoral. "Hay que dejar el insulto y el teatro. Invito a Duran a que trate de ayudar a la gente que no tiene empleo, que se preocupe por los EREs y que sea un poco más consecuente", ha afirmado.

Al ser preguntada por la propuesta de su formación crear una limitación de mandatos para los gobernantes, la portavoz popular ha defendido la idea porque los políticos "tienen que dar cuenta de sus resultados". "Es necesario que se eviten las distancias entre los gobernantes y las necesidades de los ciudadanos", ha instado.

"EJEMPLIFICAR LA POLÍTICA"

La portavoz popular ha apostado por "ejemplificar la política" para mejorar la imagen que tienen los ciudadanos de los gobernantes. "Tenemos que trabajar para cambiar los comportamientos individuales de la política", ha propuesto.

En cuanto al acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE que posibilita a los jueces volver a los tribunales tras participar en política, Sáenz de Santamaría ha puntualizado que su formación se abstuvo en la votación en el Senado y ha precisado en que el PP apuesta por "limitar y mucho la intervención de los jueces que vuelven de la política".

"Esto hubiera impedido a conocidos jueces que hubiera instruido en casos que afecten a su partido", ha planteado la portavoz popular sin dar nombres.

JUBILACIONES BANQUEROS "CIRCUNSTANCIA ESCANDALOSA"

Al ser preguntada por las comisiones y las jubilaciones que perciben los directivos de las cajas, la dirigente del PP la ha calificado estos sueldos como una de las "circunstancias más escandalosas" que ha vivido. "El Banco de España no ha llevado a cabo su labor, el gobernador debería dar explicaciones de como se ha permitido esas cifras millonarias", ha criticado.

Por ello, ha indicado que la institución del Banco de España ha quedado "muy tocada esta legislatura" y ha propuesto un cambio de normativa que permita y fortalezca la "inspección" de la entidad. "Tiene que ser más responsable", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31