Domingo 09/12/2018.

| Política

Política

Sáenz de Santamaría ve "bueno" que el director del CNI dé explicaciones sobre Corinna en el Congreso

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado este martes que "es bueno" que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, 'amiga intima' del Rey emérito Juan Carlos I.

En este sentido, ha señalado que la Comisión de Secretos Oficiales "es el lugar" adecuado para su comparecencia. "Por ley, desde hace muchos años es donde comparece y creo que hay que escucharle primero antes de tomar cualquier tipo de decisión", ha apuntado en una entrevista para Telecinco recogida por Europa Press.

Además, Santamaría ha llamado a tratar este asunto "con seriedad" porque "el populismo en todas sus vertientes" --Podemos y los partidos independentistas, ha aclarado-- persigue el "debilitamiento institucional de España", no sólo el de la monarquía, sino el de "todas" las instituciones.

En este sentido, ha subrayado que tiene "confianza" en que "todas las institucioes del Estado darán explicaciones". Y preguntada por si las investigaciones señalan al Rey emérito, Santamaría ha subrayado que se ha "demostrado que en España la justicia funciona con independencia de quién sea" la persona afectada y que "todos los casos son investigados sin ningún tipo de limitación".

Ha negado conocer el contenido de las conversaciones ni tener "información al respecto" del supuesto viaje de Sanz Roldán a Londres y ha recalcado que "no tiene ningún tipo de inconveniente" en comparecer en sede parlamentaria sobre esta cuestión si es reclamada para ello.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31