Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

LA UME SUSCRIBE HOY UN ACUERDO DE COOPERACIÓN CON LA CONFERENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS DE CENTROAMÉRICA

La Unidad Militar de Emergencias (UME) suscribirá hoy un acuerdo con la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica (CFAC) que tiene como objetivo definir las condiciones que deben regir en la cooperación militar en aspectos como el entrenamiento y el intercambio de experiencias entre los integrantes de este tipo de unidades.
Según informó la UME, la reunión donde se firmará el acuerdo tendrá lugar este miércoles en El Salvador, en el marco de la XXV Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica, a la que asistirán los titulares de Defensa de sus cinco países miembros: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.
El acuerdo lo suscribirán el teniente general jefe de la UME, Miguel Alcañiz, y el ministro de la Defensa Nacional de El Salvador, general de división David Munguía, en su calidad de presidente del Consejo Superior de la CFAC.
La firma de este acuerdo comprende el asesoramiento por parte de la UME a las Unidades Humanitarias de Rescate con el objetivo de procurar la mejora de las capacidades y procedimientos operativos de las mismas. Para ello, se promoverá la formación de su personal en cursos convocados por la Unidad Militar de Emergencias,
También se proporcionará apoyo y seguimiento por parte de la UME a las Unidades Humanitarias de Rescate de la CFAC para la creación y formación de equipos medios de Búsqueda y Rescate Urbano USAR en cada una de estas unidades constituidas, además de garantizar la asistencia de personal a los ejercicios convocados por cada una de las partes.
España quiere compartir su experiencia y motivación con todas aquellas naciones interesadas en crear una Fuerza militar similar a la Unidad Militar de Emergencias. De este modo, países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y los integrantes de la CFAC han visitado las instalaciones de la UME para interesarse por el modelo de la UME.
Para ello, se ha puesto en marcha el Plan de Formación de Unidades Militares de Emergencias (Forume), que comprende todos los aspectos necesarios del proceso de creación de una unidad tipo Batallón o Regimiento de Intervención en Emergencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31