Viernes 17/11/2017.

| Política

Política

SUP considera que la nueva cúpula policial es la peor y la "mas politizada" desde la llegada de la democracia

Anuncia que recurrirán los nombramientos de la Policía Científica y la Policía Judicial por incumplir el criterio de nombrar sólo comisarios principales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado que la nueva cúpula policial es la peor de la democracia, por ser la más "politizada", y ha advertido al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que comprobará en los próximos meses que "cunde el desaliento" entre los mandos policiales.

En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato policial ha considerado que el mensaje lanzado por el Gobierno del PP es "demoledor" ya que para llegar a la Junta de Gobierno hay que ser "mal profesional" y "tener adherencias políticas".

"Nos parecía imposible configurar un equipo peor que aquel del que pedíamos su relevo pero Ignacio Cosidó y el ministro del Interior lo han conseguido: estamos ante la peor Junta de Gobierno, por politizada, desde la llegada de la democracia", ha señalado.

A pesar de ello, el sindicato considera que se ha cesado a mandos que lo merecían, "unos por mala gestión y otros por su gestión política", pero ha dejado a los que "peor han gestionado". "Ha nombrado a mandos políticamente muy afines y sin currículum profesional para estar en la Junta de Gobierno", ha valorado.

"POLICÍA NO MERECE ESTE TRATO"

Desde el sindicato policial han denunciado que "tres comisarios principales que han encabezado todos los recursos jurídicos en una ofensiva sindical" forman parte del nuevo gabinete. También denuncian que dos de los miembros nuevos de la junta "han estado fuera de la Policía en cargos de confianza de la política con el PP en Madrid y Málaga".

En cuanto a los dos comisarios nombrados en la Junta, en Policía Científica y Policía Judicial, el SUP considera que estos nombramientos incumplen el criterio defendido de nombrar solo a comisarios principales y ha anunciado que ambos "serán recurridos". "Confiamos que haya mandos policiales que se sumen a las actuaciones jurídicas porque desde hoy será considerado un mérito presentar recursos contra las decisiones de la DGP", ha apostillado

Al hilo de esto, el SUP ha advertido al nuevo Gobierno de Rajoy que "entre los mandos policiales cunde el desaliento y eso lo comprobará el Ejecutivo en los próximos meses". "Fernández Díaz parece que viene a ser el ministro de ETA y no de los derechos de los ciudadanos. Cosidó parece no haber entendido nada, o haberlo entendido mal, tras sus años en la oposición. La Policía no se merece este trato", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30