Domingo 17/12/2017.

| Política

Política

SUP dice que la alerta de atentado "demuestra la actitud autosuficiente" de los responsables políticos en Cataluña

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) Ramón Cossio, ha afirmado que el informe publicado hoy por 'El Periódico', en el que la inteligencia norteamericana informaba a los Mossos d'Esquadra del riesgo de atentado en Las Ramblas durante el verano, demuestra "la actitud autosuficiente de los responsables políticos en Cataluña".

"No es de recibo que salgan negando cualquier tipo de comunicación y luego se les desmienta de esta forma", ha destacado Cossio en referencia a las declaraciones de los dirigentes catalanes en las que habían negado haber recibido información de la inteligencia americana sobre la posibilidad de que se cometiera un atentado en Barcelona.

En todo caso, ha recalcado, esto ha sido una "mala praxis" de los "responsables políticos, nunca de los Mossos", y ha querido dejar claro que los agentes de la policía autonómica catalana trabajan "con la información de la que disponen" como cualquier otro cuerpo policial del Estado.

Del mismo modo desde CEP se han ceñido a las publicaciones y han pedido "que se tengan en cuenta" las informaciones reveladas. "Nosotros, a través de las herramientas que tenemos habilitadas, hacemos que toda la información fluya hacia otras policías", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31