Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

SUP dice que Rubalcaba ha sido "el peor enemigo que podían tener" y CEP critica que estaban "sin jefe desde hace meses"

Destacan sus éxitos en la lucha contra ETA y lo enmarcan en que ha sido un ministro que ha dejado trabajar a los policías
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los dos principales sindicatos de la Policía, el SUP y la CEP, han hecho balance de los años de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior. Para el SUP, el candidato del PSOE para las elecciones de 2012 "es el peor enemigo que se puede tener", aunque valoran su etapa como una fase de "claroscuros", mientras que la CEP censura que "desde hace meses no gestionaba nada".

"Como punto negativo, Rubalcaba es el peor enemigo que se puede tener y como positiva, ha sido el ministro que más policías ha indultado con razón. Fruto de la situación jurídica en la que nos encontramos se producen muchas condenas injustas y este ministro ha sido especialmente sensible a esa situación", ha dicho en declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet. ç

Por su parte, en el campo de la lucha contra ETA, Fornet ha considerado que el balance es "positivo". "Rubalcaba no ha detenido a un sólo terrorista, se ha limitado a dejarnos hacer a los policías, aunque eso siempre es bueno", ha matizado al tiempo que ha recordado que Rubalcaba "ha excarcelado a menos etarras con delitos de sangre que el PP y también ha 'acercado' al País Vasco a menos presos".

Ha definido su paso por el Ministerio como una época de "claroscuros" y ha recordado que en 2008 y 2009 se vivieron las dos manifestaciones más multitudinarias de la historia de la Policía y la Guardia Civil contra su gestión y ha recordado la oposición de su sindicato al catálogo de puestos de trabajo que aprobó su administración.

No obstante, también ha reconocido que, en el tiempo en el que Rubalcaba ha sido ministro, se ha producido "el desarrollo legislativo más importante de la Historia de la Policía Nacional" con la elaboración de la Ley de Personal y la de Régimen Disciplinario.

Por su parte, el vicesecretario general de la Conferencia Española de la Policía (CEP), Lorenzo Nebrera, ha denunciado que "los policías ya no tenían jefe desde hace meses". "Estábamos huérfanos ya no cumplía ni con sus obligaciones", ha añadido al tiempo que ha recordado sus ausencia en la presidencia del Consejo de la Policía, incluso en la primera reunión de este órgano tras las últimas elecciones celebrada ayer.

FALTA DE MEDIO MATERIALES

Asimismo ha denunciado la situación de precariedad en cuanto a medios materiales en la que deja al Cuerpo Nacional de Policía. "Nos encontramos con una de las peores situaciones y es palpable en la mayoría de sitios", ha agregado Nebrera, quien ha insistido en que el ministro ya sólo aparecía cuando había que "sacarse alguna medalla, o para promocionar alguna situación concreta, pero no gestionaba ni tutelaba nada".

Por su parte, en la lucha contra ETA ha admitido que en la última fase de su gestión "ha dejado trabajar mucho y bien a los policías". "En el aspecto operativo ha cosechado grandes éxitos, sobre todo en el plano de la desarticulación de comandos", ha sentenciado el portavoz de la CEP, aunque no ha olvidado que la legalización de Bildu "es lo peor que ha ocurrido en muchos", si bien ha matizado que "eso es algo achacable a todo el Gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31