Domingo 04/12/2016.

| Política

Chivatazo

Política

SUP pide cambiar al equipo policial de la investigación y CEP dice que la culpa es de Marlaska, Garzón y Ruz

Los dos principales sindicatos policiales han opinado este jueves sobre el futuro de la investigación del 'chivatazo' tras la decisión de ayer del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Para el SUP es imprescindible que se retire del caso al inspector policial que dirigió la investigación (Carlos Germán) y su equipo", mientras que la CEP considera que no se debe culpar a un policía, sino a los tres jueces que mantuvieron la misma línea de investigación ahora cuestionada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, apuesta por "rehacer todo el sumario para buscar la verdad" y, aunque admite que los jueces de instrucción, Fernando Grande Marlaska, Baltasar Garzón y Pablo Ruz, "puede que se hayan equivocado", insiste en que Carlos Germán "es el hombre que hace la investigación".

"No debe ser tan bueno investigando, debe ser un desastre. Como no se empiece por nombrar un nuevo equipo de investigación no se hace nada. Quizá el error fundamental ha sido mantener a Carlos Germán, quizá también debería ser llamado a declarar", sostiene Fornet, quien denuncia lagunas en la investigación como el hecho de que no se investigase el registro de llamadas de las operadoras francesas. No descarta integrar en el nuevo equipo investigador que propone a la Guardia Civil.

Por su parte, el secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP) Ignacio López, asegura que tras la decisión de la Audiencia Nacional "quien queda en mal lugar no son los policías, sino los jueces Marlaska, Garzón y Ruz que durante cinco años han sostenido la misma línea de investigación". Argumenta que la investigación estaba dirigida por el titular del juzgado de Instrucción y que Carlos Germán actuó siempre "bajo la dirección y supervisión de los magistrados".

A partir de ahí, López advierte de lo complicado de la situación a partir de ahora ya que si el juez Ruz diese "un giro de 180 grados" en su investigación sería "una contradicción" y recuerda que las defensas de los imputados han solicitado actuaciones que han sido rechazadas tanto por este juez como por los anteriores y al mismo tiempo por la Sala de lo Penal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31