Domingo 19/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. EL PDECAT SOLICITA AMPLIAR EL REQUERIMIENTO PARA QUE PUIGDEMONT COMPAREZCA EN EL SENADO EL MIÉRCOLES O EL JUEVES

El representante del PDeCat en la comisión que tramita en el Senado el 155, Josep Lluís Cleries, solicitó este martes ampliar el requerimiento dirigido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que éste pueda comparecer en la Cámara Alta el miércoles o el jueves de esta semana.
Cleries realizó esta propuesta en la comisión creada a tal efecto en el Senado, después de que el órgano que tramita el 155 quedase constituido tras una breve reunión en la que se votó la Presidencia del mismo para Pío García-Escudero. Los dos vicepresidentes de esta comisión son Juan José Imbroda (PP) y María Luisa Carcedo (PSOE), mientras que las secretarías recaen en Juan José Lucas (PP) y Francisco Menacho (PSOE).
Al término de la primera reunión de esta comisión, que duró poco más de veinte minutos, se reunió la Mesa y Junta de Portavoces de este órgano, que debate a esta hora el poder ampliar el requerimiento para Puigdemont para que éste compareza a lo largo del día de mañana o el jueves, ya que inicialmente el periodo de alegaciones finalizaba en la mañana del jueves.
De esta manera, y tal y como propone el PDeCat, Puigdemont podría también comparecer el jueves por la tarde, cuando se vuelve a reunir esta comisión para elevar el dictamen final al Pleno que se celebrará este viernes en el Senado.
No obstante, fuentes del PDeCat indican que es el miércoles cuando le “iría bien” al presidente autonómico, es decir, que si se amplía el periodo de alegaciones Puigdemont podría comparecer mañana en el Senado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30