Viernes 15/12/2017.

| Política

Política

SISEX-USO espera que Exteriores ponga fin a las "arbitrariedades", tras anular el TS la norma de la carrera diplomática

El Sindicato Independiente del Servicio Exterior del Estado (SISEX-USO) espera que tras la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el Reglamento de la Carrera Diplomática de 2014 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ponga fin a las "arbitrariedades unilaterales".

El Supremo anuló el reglamento estimando un recurso de SISEX que alegaba que no se había sometido a negociación colectiva, como marca el Estatuto del Empleado Público. En un comunicado, este sindicato ha remarcado que ahora está claro que los diplomáticos están sometidos a este estatuto igual que el resto de funcionarios.

Además, ha pedido al Ministerio que negocie con la junta de personal y el comité de empresa "asuntos tan delicados" como el traslado de sede de parte de los trabajadores a la calle Pechuán --donde está la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios-- y que informe trimestralmente de la política de personal y comunique las vacantes reales de la relación de puestos de trabajo. También reclama que publique "con nombres y apellidos las cantidades recibidas en concepto de productividad" por los trabajadores.

Por su parte, la Asociación de Diplomáticos Españoles --que no había recurrido el reglamento y había presentado aportaciones-- ha reaccionado a la sentencia con un escueto tuit en el que dice que participará "con espíritu constructivo en negociación del nuevo Reglamento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31