Lunes 25/09/2017.

| Política

Política

EL PRAT. EL PP APELA AL “SENTIDO COMÚN” PARA LOGRAR UN ACUERDO “RAZONABLE”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, apeló este jueves al “sentido común” de las partes implicadas en el conflicto laboral del aeropuerto de El Prat para que se alcance un acuerdo “razonable” que permita desbloquear la situación.
Así se pronunció Hernando, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el día después del Consejo de Ministros de carácter extraordinario convocado para analizar la crisis que atraviesa el aeropuerto de Barcelona por la huelga indefinida de los empleados de Eulen desde el lunes, a la que el Ejecutivo ha respondido con el incremento de agentes de la Guardia Civil.
Subrayó que si a este tipo de negociaciones los sindicatos acuden con “posiciones maximalistas”, la negociación se convierte en una “imposición”, y agregó que “lo razonable y deseable” es que se mejoren “las condiciones de todos los trabajadores”.
Indicó que “no se puede utilizar a los usuarios y a los ciudadanos como rehenes” para defender una reivindicación laboral de este tipo y apeló al “sentido común” de las partes para que se alcance un acuerdo “razonable” que permita desbloquear la situación.
Advirtió a los sindicatos de que no caigan en la tentación de buscar “mayor protagonismo público cuando España empieza a ir bien” y les aconsejó que “piensen menos en su marca y en su concepto de sindicalismo” y “piensen más en los españoles”.
Por último, consideró “erróneo” que el PSOE considere que la Guardia Civil “esquirolea” y recordó a los socialistas que el Instituto Armado ya intervino en otros conflictos laborales cuando ellos gobernaban.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30