Sábado 15/12/2018.

| Política

Política

LA SENADORA DEL PP PILAR BARREIRO DECLARA ESTE LUNES EN EL SUPREMO POR LA TRAMA `PÚNICA´

La senadora del PP Pilar Barreiro declarará este lunes en el Tribunal Supremo, a partir de las 10.30 horas, como imputada en la pieza separada del 'caso Púnica' que investiga los delitos de la trama en Murcia.

La magistrada Ana Ferrer fijó la fecha después de que la propia senadora Barreiro pidiese declarar voluntariamente. No obstante, la Fiscalía ya había pedido que se le tomase declaración como investigada por cinco posibles delitos.
El caso de Barreiro llegó al Supremo después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco elevase una exposición razonada en la que apuntaba que podía haber cometido los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho.
Según Velasco, la senadora podría haber desviado fondos públicos para contratar servicios de mejora de su imagen personal, lo mismo que se le achacaba al expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez y que acabó motivando su dimisión.
Barreiro está siendo investigada por autorizar el pago de cuatro facturas mensuales por importe cada una de ellas de 800 euros. Ese monto se pagó a la empresa de Alejandro de Pedro, mediante un sistema planificado por el empresario Javier de Pedro, cabecilla de la 'Púnica', y José Antonio Alonso, alcalde socialista de Cartagena hasta la llegada de la hoy senadora.
El escrito del juez sostenía que la exalcaldesa se valió de su amistad con José Antonio Alonso para contactar con Alejandro de Pedro y que la empresa de éste "le realizase trabajos dirigidos a limpiar y cuidar su reputación en las redes sociales", así como poner en marcha un diario digital en Cartagena, un “ardid” que “permitía el pago subrepticio por el Ayuntamiento de lo que debía ser un gasto personal de la alcaldesa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31