Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

La SEGIB y el Instituto Ortega y Gasset formarán a líderes de 22 países iberoamericanos

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) impulsan el proyecto de la Escuela Iberoamericana de Liderazgo (EILx), que formará a líderes de 22 países ofertando 250 becas para programas ejecutivos online.

La Escuela pretende fortalecer un nuevo liderazgo y promover la transformación de las instituciones, impulsando nuevas políticas de impacto social y mecanismos de participación. La presente convocatoria cierra el 8 de enero de 2018 y serán seleccionados 250 líderes de Iberoamérica, con un mínimo de cuatro años de experiencia directiva o política en el ámbito público o privado, que estén en posesión de un título universitario o de formación técnica.

La EILx, que cuenta con el apoyo de la Cooperación Española y Telefónica como socio colaborador, busca potenciar y elevar el nivel de incidencia de los líderes regionales en el ámbito público local, nacional y regional. Para ello, iniciará su actividad con tres programas: 'Potenciar', 'Conectar' y 'Construir'.

El Programa 'Potenciar' se orienta a la identificación de líderes en áreas estratégicas de la acción pública, privada y social, para favorecer el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de sus competencias a través de programas ejecutivos online. Este programa es el que ofrece una bolsa de 250 becas.

'Conectar', por su parte, es un programa ejecutivo de carácter presencial, donde los participantes desarrollarán proyectos conjuntos durante cinco días en Madrid. Por último, el Programa 'Construir' desarrollará una hoja de ruta común para el ejercicio de un liderazgo mediante la creación de una red de redes, la organización de encuentros sobre los temas clave de la agenda pública nacional y su conexión con la agenda regional y global.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31