Sábado 07/04/2018.

| Política

Política

EL SECRETARIO DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES INAUGURA LA 'OPERACIÓN KILO' DE FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha inaugurado la tradicional 'Operación Kilo' de Fundación Solidaridad Carrefour, una campaña de recogida de alimentos en la que cada año Carrefour iguala la aportación de sus clientes.

El acto de inauguración tuvo lugar en el hipermercado Carrefour de Alcobendas en presencia, entre otros, del director de Relaciones Externas de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), del presidente del Banco de Alimentos de Madrid, de voluntarios de la campaña y de directivos de Carrefour y su fundación.
Tras agradecer a Carrefour y a su fundación el desarrollo de iniciativas de este tipo, en las que se pone “claramente de manifiesto el compromiso de la compañía con las personas en situación de vulnerabilidad”, el secretario de Estado se dirigió a las diferentes mesas atendidas por voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid para agradecer la labor que realizan a favor de los más vulnerables.
Según Carrefour, “tanto para Fundación como para la propia compañía es una satisfacción el poder ayudar a mejorar la calidad de vida personas que, por circunstancias, carecen de los mínimos recursos para poder cubrir sus necesidades más básicas de alimentación. Desde Fundación agradecer a todas las partes que lo hacen posible, empezando por los miles de voluntarios de los diferentes bancos de alimentos y al secretario de Estado por haber aceptado inaugurar esta campaña tan importante para las personas en situación de emergencia social".
En 2017 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Fesbal más de 10 millones de kilos de alimentos (el 72% de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 100.000 personas durante todo un año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31