Martes 23/01/2018.

| Política

Política

SCC debatirá el sábado sobre posverdad e independencia con Manuel Valls y Josep Piqué

SCC organizará el sábado en Barcelona un debate entre el exprimer ministro francés Manuel Valls y el exministro español Josep Piqué bajo el título 'Tras la posverdad, sensatez', en el que abordarán noticias falsas difundidas en relación al proceso soberanista.

El presidente de SCC, José Rosiñol, ha explicado este martes en rueda de prensa que será el único acto que celebrarán en campaña electoral y que se incluye en una serie de actos que van a impulsar, llamados 'Diálogos para la convivencia'.

Será el sábado a las 18 horas en el Palau de Congressos de Catalunya, con un aforo de 1.800 personas, y participarán Valls, Piqué y otro político representante de la socialdemocracia que aún está por confirmar, y moderará la periodista Gloria Lomana.

Rosiñol ha dicho que el objetivo es "hablar de cuestiones fundamentales y nucleares que afectan a la convivencia en Cataluña" y en este acto se abordará la utilización política de la mentira que, según él, ha polarizado a la sociedad catalana, abordando la desinformación y las noticias falsas.

Según el presidente de SCC, quieren abordar el "escenario de posverdad que ha derivado en la llegada del precipicio separatista", y que afectará a las próximas elecciones.

Considera que las 'fake news' tienden a "generar odio hacia el contrario" y quieren analizar por qué una sociedad moderna y madura ha tolerado estas actuaciones para poner remedio, en sus palabras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31