Miércoles 19/12/2018.

| Política

Política

SÁENZ DE SANTAMARÍA PIDE AL PSOE QUE APRUEBE LAS MEDIDAS PARA MUJERES QUE PLANTEAN OTROS PARTIDOS

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este miércoles al PSOE que, si quiere aprobar medidas para mejorar la vida de las mujeres españolas, también puede apoyar las que se han planteado esta misma legislatura en el Congreso de los Diputados por parte de otros partidos y contra las que ha votado en contra.

Sáenz de Santamaría hizo este reproche a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la primera que tiene lugar desde el Día de la Mujer y la manifestación feminista multitudinaria que abarrotó el centro de Madrid.
Lastra preguntó a Sáenz de Santamaría si el Ejecutivo piensa “rectificar” su programa de legislatura “para avanzar en la igualdad real” entre hombres y mujeres y comentó que en el PSOE se sienten “orgullosas” de esta lucha, mientras que en el PP deberían sentir “vergüenza” por su comportamiento.
La dirigente socialista criticó que las mujeres del PP comenzaron haciendo un llamamiento “a la huelga a la japonesa” y acabaron el 8 de marzo tratando de liderar la protesta “como si no hubieran hecho otra cosa que boicotearla”. “No engañan a nadie. Estoy seguro de que van a soltar la bandera de la igualdad con la misma frivolidad que la intentaron coger cuando pase el ruido mediático”, apostilló.
Lastra destacó que este 8 de marzo ha puesto de manifiesto que las mujeres han pasado “del nosotros parimos al nosotras paramos” en la huelga y ha quedado constatado que “siempre con ustedes enfrente”, en referencia al PP.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, contestó a la socialista que en La Moncloa se toman “muy en serio el trabajo para conseguir la igualdad real de las mujeres”. “A lo mejor nosotros también sabemos de mujeres porque nosotros también somos mujeres”, subrayó.
Sáenz de Santamaría sacó a relucir algunas medidas aprobadas bajo este Gobierno del PP, como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que recordó fue consensuado el verano pasado con el PSOE y el resto de partidos políticos de la oposición. La única excepción fue Podemos, que se abstuvo al considerarlo insuficiente.
Relató que el Ejecutivo trabaja también en medidas para llevar la igualdad real entre hombres y mujeres al empleo, a los salarios y a la conciliación de la vida laboral y familiar. En este sentido, recordó las negociaciones para trasladar un posible acuerdo al Estatuto de los Trabajadores y a las leyes, así como fomentar la educación “en materia de igualdad y superar la brecha técnica y tecnológica”.
Sáenz de Santamaría criticó que el PSOE propone “que todas las mujeres pensemos lo mismo” y reprochó a Lastra que su partido haya votado en el Parlamento contra medidas que favorecían a las mujeres, como las bonificaciones sociales por contratación, la igualdad de los permisos de lactancia o la duplicación del permiso de paternidad. “Cuando venga a pedir iniciativas legislativas, voten las que otros grupos plantean”, sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31