Sábado 14/04/2018.

| Política

Política

SANTAMARÍA DEFIENDE LAS DIPUTACIONES FRENTE A CS, QUE “PARECE QUE HAN NACIDO EN NUEVA YORK”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reivindicó este sábado la importancia de las diputaciones provinciales para frenar la despoblación y garantizar los servicios públicos en el medio rural, cosa de la que dijo que “no saben” aquéllos que “parece que han nacido en Nueva York”, en claro desplante a Ciudadanos, que cuestiona estas instituciones.

Sáenz de Santamaría inauguró la Convención Sectorial del PP sobre Medio Rural y Reto Demográfico, que se celebra en Zamora, y donde bromeó que actuaba como “telonera” y que vale para ello, por lo que podría actuar en las fiestas de los pueblos. “Los que parece que han nacido en Nueva York de esto no saben, pero las diputaciones son fundamentales para que todos tengan los mismos servicios públicos y accedan a un empleo”, proclamó.
La vicepresidenta criticó que “algunos pondían en venta los pueblos o suprimirían las diputaciones”, en contraposición al PP, que según ella abandera “una estrategia frene al reto demográfico” y lo considera una “política transversal” que implica a todos los ministerios.
Así, defendió que el Ministerio de Fomento ha tenido en cuenta el reto demográfico en su plan de vivienda, facilitando que en el medio rural se puedan adquirir o reformar viviendas, y que el mismo presidente, Mariano Rajoy, está decidido a llevar la banda ancha a todos los municipios, igual que en su día hizo con la cobertura telefónica. “Lo del presidente del Gobierno está claro que son las nuevas tecnologías”, enjuició sin asomo de ironía.
Pasando al plano comunitario, Santamaría planteó la despoblación como “un problema compartido” en toda Europa, puesto que, por ejemplo, Alemania también quiso vender un pueblo hace unos meses. Por todo ello, instó a que el reto demográfico se aborde en el marco financiero plurianual de la UE, para que lo tengan en cuenta los presupuestos, los fondos de cohesión y la PAC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30