Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. SANTAMARÍA ADVIERTE A PUIGDEMONT QUE SI OPTA POR “DESPEÑARSE” EL 1-O HABRÁ RESPUESTA DEL GOBIERNO

La vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, aseguró este lunes que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, opta por “despeñarse” y no “asumir el fracaso” de la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre, “en estos meses tendrá una respuesta del Gobierno”.
Sáenz de Santamaría se expresó de esta manera en declaraciones en el Ministerio de la Presidencia, minutos antes de presidir el Comité Preparatorio de Impulso y de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes.
Preguntada por la dimisión del director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, la vicepresidenta lamentó que haya cargos públicos que tengan que dimitir en Cataluña para evitar así incumplir la ley, ante una consulta que insistió en que "no se va a celebrar y va a ser un fracaso”.
Por ello, reclamó a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras que asuman "su fracaso ahora", ya que si no lo hacen tendrán que asumirlo el 1 de octubre”. Sáenz de Santamaría manifestó que la Generalitat está “encerrada en sí misma”, mientras que los ciudadanos catalanes está viendo cómo el resto de España es capaz de dialogar y entenderse.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30