Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

SÁNCHEZ DA EL APOYO A ZULOAGA PARA QUE SEA EL CANDIDATO DEL PSOE A LA PRESIDENCIA DE CANTABRIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, trasladó este sábado todo su apoyo para que el líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, sea el candidato del partido a la Presidencia de Cantabria.

“Por cierto, Pablo, desde luego tienes el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal y el mío personal, para que seas de nuevo el candidato a la elección de la presidencia de Cantabria", trasladó Sánchez a Zuloaga en la clausura de una Jornada de Municipalismo del PSOE en Cantabria.
Sánchez hizo este comentario después de reiterar su convicción de que el PSOE está “en condiciones” de ser primera fuerza política en las elecciones municipales de 2019.
Precisamente, en esa convocatoria electoral también se eligen la mayoría de los presidentes autonómicos, entre ellos el de Cantabria, donde actualmente gobierna Miguel Ángel Revilla, del Partido Regionalista de Cantabria, con el apoyo de los socialistas.
Desde Ferraz mantienen que los candidatos son elegidos por unas primaras internas - las cántabras podrian iniciarse antes de junio- en las que la dirección federal no se inmiscuye. Si bien el líder del partido trasladó el apoyo cerrado a Zuloaga, como el que le profesó durante la contienda interna en el PSOE de Cantabria hace casi un año cuando venció a Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno cántabro y consejera de Universidades, en la pugna regional por el liderazgo del partido. Zuloaga respaldó a Sánchez en las primarias federales mientras Díaz Tezanos, próxima a Alfredo Pérez Rubalcaba, apoyó a Susana Díaz.
En su intervención en Cartes (Cantabria), el líder del PSOE dijo que Zuloaga es un “socialista comprometido” y animó a “trabajar juntos y unidos” para vencer en las municipales de 2019 no por ellos, sino por los ciudadanos que necesitan de alcaldes “comprometidos” con el bienestar social.
Por su parte, el secretario de los socialistas cántabros destacó que el reto son los municipios y el gobierno de Cantabria. “Hemos de remontar el vuelo de nuestros resultados electorales, volviendo al origen, volviendo a ser el partido de la calle, el partido que está al lado de los que peor lo están pasando, el partido que toda Cantabria tiene que entender que es la llave que abre la puerta del futuro” afirmó.
Un trabajo que, dijo, “no puede hacerse solo” desde la dirección regional del partido, sino que debe “contar con el aliento y el apoyo” de cada persona progresista de la comunidad y para ello deben “reconectar con lo nuestro, que es luchar contra la injusticia”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30