Lunes 17/12/2018.

| Política

Política

SÁNCHEZ LLAMA A LA IZQUIERDA A MOVILIZARSE EN TORNO AL PSOE PARA RESCATAR LAS PENSIONES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este sábado a su partido como “el único que puede ganar a la derecha bicéfala” de PP y Ciudadanos y llamó a los votantes de izquierda a aglutinarse en torno a él para rescatar las pensiones y, en general, todo el sistema de bienestar.

En una asamblea abierta con simpatizantes en Elche, Sánchez dijo que el PSOE está “unido, ubicado en la izquierda y movilizado” tras el Congreso Federal de junio de 2017, y reclamó ahora la movilización para recuperar las pensiones. “No podemos aceptar que desmantelen el sistema de bienestar. Tenemos que movilizarnos”, arengó.
Mencionó los 15.000 millones de crédito que ha pedido el Gobierno para pagar las pensiones de 2018 y situó como causa que los sueldos han bajado dede la reforma laboral. “No son los años cotizados, es sobre todo el tipo de contratos por el que cotizas”, distinguió, rechazando así la propuesta del Ejecutivo de situar en 25 el número de años por los que se cotiza, a elegir entre toda la vida laboral de cada uno. “Con sueldos dignos habrá pensiones dignas”, remató en el coloquio con los asistentes.
Sánchez reconoció el desafío demográfico, si bien precisó que ahora hay el mismo número de cotizantes que en 2010 pero aumenta el déficit de la Seguridad Social, hasta los 15.000 millones anuales.
Por eso, reiteró sus propuestas de ajustar el incremeno de las pensiones al IPC y a la vez mejorar el salario mínimo internacional al 3% anual hasta los mil euros y complementar los ingresos de la Seguridad Social con aportaciones de los bancos, de los que recordó que en su día fueron rescatados y por tanto se les puede pedir que “arrimen el hombro para rescatar las pensiones”, lo cual “más que de izquierdas o de derechas es de justicia social”.
El secretario general terminó su discurso como lo empezó, pidiendo a la izquierda que se aglutine en torno al PSOE, único partido que puede derrotar a la derecha (incluyendo en ella a Ciudadanos como “complemento creado por las élites” dado que el PP no puede gobernar solo, interpretó en el coloquio) pese a que nunca contará con el apoyo del poder económico y “mediático”.
A otra de las preguntas de los asistentes, reivindicó la propuesta de elevar las pensiones de viudedad que ha sacado adelante el PSOE en el Congreso de los Diputados, pero que el Gobierno ha vetado apoyado por Ciudadanos, ante lo que el Grupo Socialista presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional a fin de mes. “El Gobierno no tiene alma”, coligió, pidiendo sacar la conclusión, una vez más, de que en las siguientes elecciones hay que votar al PSOE.
Otro espectador abordó la financiación autonómica, respecto a la que apoyó las reivindicaciones del presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, que calificó como “de justicia social”, y se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo con el PP pero siempre después de “ver los números”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31