Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

PEDRO SÁNCHEZ CRITICA EN TWITTER EL BOICOT A FELIPE GONZÁLEZ

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez criticó este miércoles en Twitter el boicot que sufrió el expresidente del Gobierno Felipe González al intentar pronunciar una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.
Sánchez señaló en un mensaje en su perfil de esta red social que "tan importante como tener voz es dejar hablar y escuchar al que quiere utilizar la palabra. La universidad debe ser un espacio de diálogo".
El último secretario general del PSOE salió así en defensa de González, pese a que una de las críticas de los estudiantes que impidieron hablar al expresidente fuera su impulso a la abstención socialista en la investidura de Mariano Rajoy.
González, incluso, aseguró que se sentía engañado por Sánchez en una entrevista en la Ser horas antes de que 17 miembros de la Ejecutiva presentaran su dimisión en el punto de inflexión de la semana que terminó con el Comité Federal que constituyó la Gestora. Según el testimonio del expresidente, Sánchez le aseguró tras las elecciones generales del 26 de junio que se abstendría.
Poco antes, el diputado andaluz Antonio Pradas, quien entregó físicamente las firmas de los 17 dimisionarios de la Ejecutiva de Sánchez, comentó también en Twitter al hilo del boicot a González que esperaba que "quienes hablaron de 'bandos' estén reflexionando seriamente".
Otros dirigentes y diputados socialistas, tanto partidarios de la abstención ante Rajoy que propugnó González como de mantener el no a la investidura del líder del PP, coincidieron en condenar en Twitter el boicot a la conferencia.
Por ejemplo, el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, que ha mantenido el cargo con la Gestora, denunció: "Lamentable boicot a Felipe González en la Autónoma. La libertad de expresión hay que defenderla siempre".
El exsecretario de Organización, César Luena, 'número dos' de Sánchez, empleó palabras similares: "Lamentable lo ocurrido en la Universidad Autónoma de Madrid. Tristeza que sea en una Universidad. Lo condeno". Este mensaje fue retuiteado por otros miembros de la antigua Ejecutiva, como María González. Otro de ellos, Iban García del Blanco, envió su propia condena: "Esto no, nunca".
Entre los secretarios generales autonómicos afines a Sánchez y al no a Rajoy, el del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, escribió: "La Universidad es el lugar de la palabra, no esto. Mi condena".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31