Sábado 14/04/2018.

| Política

Política

SIRIA. SÁNCHEZ PIDE QUE “CESEN LOS BOMBARDEOS” Y UNA “SOLUCIÓN POLÍTICA DIALOGADA” QUE ACABE CON LA GUERRA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que la Comunidad Internacional tiene que “reglarse y actuar en base al derecho internacional y a la legalidad y las resoluciones de la ONU”.

Así, pidió que “cesen los bombardeos y que haya una solución política dialogada que resuelva la crisis y la guerra” en Siria, un país que “desgraciadamente desde hace muchos años” sufre al “dictador y sátrapa” de Bashar al Assad.
Así lo dijo en la clausura de una Jornada de Municipalismo del PSOE en Cantabria, en la que criticó que Assad está “provocando mucho sufrimiento y la guerra civil en Siria” y condenó esta “dictadura” que está ocasionando “el sufrimiento de millones de sirios que han perecido allí o han perecido en las costas del Mediterráneo como al intentar huir de esa guerra civil”.
Estas palabras se suman al mensaje que el líder del PSOE publicó por Twitter en el que pidió “respeto a la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas”, después del ataque en Siria de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
“Las víctimas del conflicto, siempre inocentes, necesitan del compromiso de la comunidad internacional a través del diálogo y la negociación que permita poner fin a la guerra en Siria”, indicó Sánchez en un mensaje en su perfil de Twitter en el que no hace más valoraciones sobre el bombardeo como represalia por el ataque con armas químicas del que culpan al Gobierno sirio.
Aunque el líder del PSOE hizo esta declaración en nombre del partido, desde Ferraz se remitió un comunicado con palabras del secretario de Relaciones Internacionales, Héctor Gómez, en el que se expresó la “preocupación” del Partido Socialista “por la posible escalada de un conflicto extremadamente complejo, con muchos frentes y ya demasiados muertos y desplazados”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30