Martes 04/12/2018.

| Política

Política

SÁNCHEZ ASEGURA QUE EL IMPUESTO A LA BANCA NO REPERCUTIRÁ A LOS CIUDADANOS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró seguro este jueves de que el impuesto “extraordinario” a la banca que propone para financiar las pensiones no repercutirá en los ciudadanos.

Sánchez se comprometió a que si llega a la Presidencia del Gobierno pondrá en marcha este impuesto a las entidades financieras, porque “necesitamos una banca al servicio del Estado”.
Destacó que la propuesta del PSOE es de un impuesto que nada tiene que ver con el IVA, porque si fuera como ese tributo, al final “nos lo van a repercutir en los servicios”. Por eso, dijo que “si lo hacemos sobre los beneficios de los bancos, ellos no van a poder hacer una repercusión sobre los clientes”.
Explicó que el nuevo impuesto será un “recargo” dentro del Impuesto de Sociedades sobre los beneficios de estas entidades financieras. Y aunque reconoció que estas empresas “podrán encontrar distintos vericuetos”, advirtió de que “la policía no es tonta”.
Sánchez aseguró que los que “más tienen” deben aportar más para garantizar el sistema de pensiones, “para evitar que se vaya al garete”, y, para ello, consideró que se necesitan “nuevos ingresos”, y eso pasa por “nuevos impuestos.”
Durante su participación ante ciudadanos en Granada, Sánchez se defendió de aquellos que tildaron su propuesta de “demagógica” y les “insultan” por esta medida, pero destacó que es una política “de izquierda” llamada “justicia social” y reiteró que se compromete que a aplicarlo si llega al poder, porque es una “persona de convicciones”, y “la banca rescatará las pensiones”.
Sánchez comenzó en Granada la ronda de asambleas abiertas que le llevará a recorrer varias ciudades de España buscando y proponiendo medidas para garantizar el sistema público de pensiones.
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, le agradeció la elección de esta ciudad y de Andalucía para este primer acto, y que aborde un “tema de total preocupación”. En la misma línea, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también le felicitó por elegir Granada para “no hablar de cosas de partido, sino de las cosas que preocupan a los españoles, a los andaluces y a todos”.
Para cerrar el acto, Sánchez adelantó que se le va a “ver mucho por Granada” y “también mucho por Andalucía”. Pero destacó que, tras esta reunión, “lo más importante es que os quedéis con dos o tres datos de lo hablado y que vosotros hagáis de portavoces de esta causa por la justicia social y la dignidad de los ciudadanos”.
“Si creéis en las propuestas del PSOE, que seáis los portavoces del PSOE para que haya cada vez más mayores, sobre todo más mayores, que confíen de nuevo en el PSOE para cambiar el curso de las cosas”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31