Lunes 22/01/2018.

| Política

Política

SÁNCHEZ ASEGURA QUE LA “GUERRA FRÍA” ENTRE EL PP Y CIUDADANOS PERJUDICA A LOS ESPAÑOLES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre se ha desencadenado una “guerra fría” entre el PP y Ciudadanos que perjudica a todos los españoles y amenaza con paralizar el país.

En una entrevista con Ical recogida por Servimedia, Sánchez asegura que la victoria de la formación naranja en los comicios catalanes está dañando la gestión de España y frente a ello el PSOE se presenta como la alternativa y la solución.
“Hay una guerra fría”, afirma el líder socialista, “entre Ciudadanos y el PP, abierta después del 21 de diciembre, cuyos principales damnificados son los españoles, amenazados por una mayor parálisis, pero parece que esa alianza, aunque haya esa guerra fría, es sólida”.
Frente a esta situación, Sánchez dice que su partido ha ofrecido “diez acuerdos” de carácter nacional qué incluyen áreas como pensiones, educación, agua, igualdad de género y reforma constitucional. Asegura que buscan que estas iniciativas “se materialicen en grandes acuerdos parlamentarios en el segundo semestre del año”.
“VETOS” DE RIVERA
El líder socialista destaca que su fuerza política es la auténtica alternativa al PP y no Ciudadanos, a pesar de que algunas encuestas sitán a la formación naranja como la más votada en unas futuras elecciones generales. A este respecto, Sánchez sostiene que Rivera “se ha escorado a la derecha” y lo que busca es sustituir al PP y a su responsable y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
A su juicio, “Ciudadanos quiere suceder al PP para hacer las mismas políticas, nosotros queremos sustituir al PP para cambiar muchas de las políticas que ha puesto en marcha. Rivera lo que aspira es a suceder a Rajoy”.
El líder socialista destaca que, aunque en su momento logró un pacto de gobierno con Ciudadano, Rivera apoyó luego la investidura de Rajoy y ahora es el “principal socio parlamentario” del Ejecutivo.
También asegura que la formación naranja se ha unido al “veto” del PP en iniciativas de los socialistas como la Iniciativa Legislativa Popular de los sindicatos para crear una suerte de renta básica o la reforma del sistema de Seguridad Social para reconocer situaciones de cobro de las pensiones no contributivas de 300 euros. “El partido de Albert Rivera se ha escorado a la derecha. Es una estrategia legítima, pero es lo que aspira a representar”, remarcó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28