Miércoles 20/11/2019.

| Política

Política

ESPAÑA Y EL SALVADOR ACUERDAN INSTITUCIONALIZAR EL DIÁLOGO POLÍTICO ENTRE AMBOS PAÍSES

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez, coincidieron este miércoles en la conveniencia de dar un paso más en la institucionalización del diálogo político. Por ello, rubricaron un Memorándum de Entendimiento sobre consultas entre ambos países.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de este memorándum se establece un mecanismo de consultas bilaterales, definiendo áreas de cooperación, favoreciendo el intercambio de opiniones sobre problemas regionales e internacionales de mutuo interés, con el fin de ampliar el entendimiento y la convergencia de opiniones.
Por su parte, ambos constataron la “excelente salud” de que gozan las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales entre España y El Salvador.
En el ámbito económico, Margallo trasladó a su homólogo el interés de las empresas españolas por mantener su presencia en el país centroamericano en sectores como las energías renovables e infraestructuras.
Por último, el jefe de la diplomacia española manifestó a su homólogo que el proceso de integración regional en Centroamérica es la “vía más adecuada” para afrontar los desafíos de la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30