Jueves 29/03/2018.

| Política

Política

Rusia dice que la operación antiterrorista en Guta Oriental se acerca a su fin

El Gobierno ruso aseguró hoy que la operación antiterrorista en la provincia siria de Guta Oriental, el principal feudo opositor en las afueras de Damasco, se está acercando a su fin.

El Gobierno ruso aseguró hoy que la operación antiterrorista en la provincia siria de Guta Oriental, el principal feudo opositor en las afueras de Damasco, se está acercando a su fin.

"La operación contra el terrorismo en Guta Oriental se acerca a su término", dijo en rueda de prensa María Zajárova, portavoz del ministerio de Exteriores.

La portavoz precisó que bajo el control de los rebeldes armados se encuentra todavía la mayor ciudad de Guta, Duma.

Agregó que muchos civiles abandonaron la localidad en los últimos días a través de un corredor humanitario habilitado en la zona.

"A los milicianos con sus familias se les concedió la posibilidad de trasladarse a territorios que no se encuentran bajo el control de las fuerzas gubernamentales en la zona de distensión de Idleb", recordó.

Simultáneamente "se llevan a cabo negociaciones sobre un traspaso pacífico del control de la ciudad a las fuerzas gubernamentales", aseguró.

Por otra parte, Zajárova aprovechó su rueda de prensa semanal para denunciar las "falsas e infundadas" acusaciones contra el Ejército sirio y las fuerzas rusas que lo apoyarían en "ataques indiscriminados" contra la población civil del país árabe.

Según datos de la Oficina de Coordinación Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas en Siria, más de 80.000 personas han huido de Guta Oriental desde el pasado 9 de marzo, la mayoría de ellas hacia áreas controladas por las autoridades en la periferia de Damasco.

De esa cifra al menos 13.000, entre combatientes y civiles, han sido evacuados hacia lugares en manos de la oposición en el norte de Siria, en virtud de los acuerdos alcanzados entre las facciones de Guta Oriental y Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad.

Duma, con una población de 110.000 habitantes antes del inicio del conflicto, es la única parte de Guta Oriental donde no se ha alcanzado un acuerdo entre los insurgentes y las autoridades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30