Domingo 11/12/2016.

| Política

Política

Rumbo a Gaza condena la "dejación" del Gobierno

La iniciativa Rumbo a Gaza ha condenado este sábado la "dejación" del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español sobre la "anómala situación" de los 24 integrantes españoles del barco 'Gernika' --participante de la llamada Segunda Flotilla de la Libertad con destino a la Franja de Gaza-- que se encuentran bloqueados en el puerto cretense de Kolimpary y rodeados por dos patrulleras griegas "sin que Exteriores haya tomado ninguna medida".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ONG asegura que responsabilizará a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, "de cualquier percance que pudieran sufrir las personas de ciudadanía española que participan en la Flotilla y le exigen salir de su silencio para aclarar cuál es su postura acerca de la decisión griega de inmovilizar a los barcos".

Rumbo a Gaza lamenta la "decisión injusta" adoptada el viernes por las autoridades griegas en virtud del articulo 128 del Derecho del Mar para justificar la prohibición de zarpar a los barcos integrantes de la flotilla por la existencia de una situación de guerra o de tensión bélica.

En respuesta, Rumbo a Gaza califica esta decisión de "injusta, arbitraria e ilegal" que "contraviene el Derecho Comunitario, el Acuerdo de Schengen de libre circulación de personas por territorio de la Unión Europea y la propia legislación griega", según reza el comunicado emitido este sábado.

La organización lamenta el nulo contacto mantenido con las autoridades españolas o representación diplomática en el país heleno "a pesar de la ilegalidad de la orden griega y de la evidente anomalía que supone que dos patrulleras bélicas acosen a una embarcación en la que se encuentran 24 personas de ciudadanía española".

Así, Rumbo a Gaza explica que "ni el embajador de España en Grecia, Miguel Fuertes Suárez, ni ningún cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores se ha interesado por la situación del grupo de internacionalistas", una "dejación inadmisible" que la iniciativa "condena de la forma más rotunda".

Rumbo a Gaza exige a Miguel Fuertes Suárez "que se ponga de inmediato en contacto con las personas que se encuentran a bordo del 'Gernika' y tome las medidas que estén a su alcance para garantizar la libertad de movimientos de las mismas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31