Sábado 10/12/2016.

| Política

O.Próximo

Política

Rumbo a Gaza dice que la Flotilla saldrá a principios de la próxima semana pese a "amenazas y complicidades"

La campaña Rumbo a Gaza aseguró este viernes que los barcos de la II Flotilla de la Libertad partirán definitivamente a principios de la próxima semana pese a "las amenazas de Israel y la complicidad de nuestros Gobiernos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rumbo a Gaza dice que la Flotilla saldrá a principios de la próxima semana pese a "amenazas y complicidades" Rumbo a Gaza dice que la Flotilla saldrá a principios de la próxima semana pese a "amenazas y complicidades"

"Pueden romper otro barco, pero la Flotilla va a salir en los primeros días de la semana que viene, y ni las amenazas de Israel ni la complicidad de nuestros Gobiernos van a hacer que nos echemos atrás", declaró en rueda de prensa uno de los portavoces de la campaña, Manuel Espinar, padre de uno de los españoles que navegarán en el barco 'Gernika', Manuel Tapial.

"Estamos soportando la primera batalla, para la que no estábamos preparados, la batalla terrestre, y en cuanto a la naval, estamos dispuestos a salir a principios de la semana que viene", prosiguió, en referencia a los dos actos de sabotaje que, según sus organizadores, han sufrido dos de sus navíos en Grecia y Turquía.

"Hemos instalado un pequeño puesto de información en la Puerta del Sol, dentro del espíritu del 15-M", explicó Espinar. "En el momento en que los barcos empiecen a navegar, día y noche daremos información, segundo a segundo y milla a milla, de lo que suceda", ya que, recordó, el asalto a la primera Flotilla se produjo "de noche".

En caso de que la Armada israelí asalte la Flotilla, anunció, se convocará una manifestación a las ocho de la tarde ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Plaza de Santa Cruz de Madrid, así como frente a las sedes de las delegaciones de Gobierno en el resto de España, para protestar por el asalto. "Si pasa algo, el responsable será nuestro Gobierno", aseveró el portavoz.

Según Espinar, la misión de la II Flotilla de la Libertad es "una acción legal". "Somos personas legales, no estamos encapuchados", y los fondos recaudados "son legales". Pese a ello, prosiguió, "tenemos que estar medio escondidos, en Grecia los barcos están medio camuflados".

"Nunca pudimos imaginar que el Ejército israelí, sus espías o sus servicios secretos llegaran a donde han llegado", denunció, en referencia a los sabotajes. "Los dos barcos dañados lo fueron por profesionales", agregó. "Nos vemos obligados a tener los barcos bajo vigilancia las 24 horas del día, incluso con submarinistas", aseguró.

CAMPAÑAS DE ISRAEL

Otra portavoz de Rumbo a Gaza, la periodista Teresa Aranguren, denunció la doble campaña a la que se enfrentará la Flotilla. Por una parte, Israel intentará transmitir una "imagen de normalidad" en la Franja de Gaza y negará que en el territorio haya una crisis humanitaria, explicó.

Por otra, prosiguió, Israel intentará "desacreditar toda iniciativa que, como la Flotilla, pretenda denunciar lo que sucede". Esta segunda campaña, advirtió, estará dirigida a los Gobiernos occidentales. En este sentido, denunció la "tolerancia" mostrada por el Gobierno español con Israel y los llamamientos a la "prudencia" del Ministerio de Asuntos Exteriores, "como si la prudencia estuviera en manos de estos grupos y voluntarios civiles".

Otro portavoz de la campaña, Santiago González, denunció al respecto que el aeropuerto de Gaza "fue construido por España, e incluso fue inaugurado por (el ex presidente del Gobierno, José María) Aznar", pese a lo cual el Gobierno "no ha pedido daños ni perjuicios a Israel" por haberlo destruido "completamente".

Una de las portavoces de la flotilla a nivel internacional, Greta Berlin, ha señalado a Reuters desde Atenas que "queremos mover los barcos para el 5 de julio para llegar al punto de encuentro no más tarde del 6 o el 7 de julio (...) iremos con lo que tenemos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31