Viernes 21/09/2018.

| Política

Política

Ruiz-Huerta, sobre posible adelanto de primarias: "La única rival que tengo es Cifuentes y el PP"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha asegurado este martes que la única "rival" que tiene es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el PP, sobre que en reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Autonómico este miércoles se aborde un posible adelanto de las primarias.

Así lo ha indicado Ruiz-Huerta en rueda de prensa posterior a la junta de portavoces de este martes en la Cámara regional, al ser preguntada sobre la posibilidad de que este en el Consejo Ciudadano Autonómico de su partido se vaya a abordar este tema y que se pueda apostar por candidato a las próximas elecciones autonómicas al secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón.

Según ha explicado la actual portavoz de Podemos en la Asamblea, para este miércoles el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha convocado a un consejo ciudadano en el que, "cuando hay situaciones de crisis es lógico que se convoque".

"No conozco el orden del día, pero parece que es una reunión de valoración de la situación actual política, y de la Ejecutiva de mi partido, pero mañana no se elige nada", ha asegurado.

Ruiz-Huerta ha indicado que para concurrir a las elecciones se elige un mecanismo de primarias, al mismo tiempo que ha insistido en que este miércoles "no se va a elegir a nada, ni a nadie.

"En lo que a mí respecta, en este momento, la única rival que tengo es Cifuentes y el PP. Esos son mis rivales y en esos son los en los que estoy poniendo toda la energía. En mi sentido de responsabilidad lo que tengo que hacer es estar concentrada en desalojar al PP de las instituciones y en dirigir la mirada a lo que está haciendo Ciudadanos", ha aseverado.

En este punto, la portavoz de la formación morada ha afeado a Aguado que haya pedido la dimisión de la dirigente madrileña cuando ha visto que PP no apoyaba su comisión e investigación sobre el máster.

"Parece que es más importante su comisión que la obtención fraudulenta del máster. Eso tiene más fuerza para ellos, que la utilización de una Universidad Pública de la presidenta para adornarse su currículum. En esto es en lo que debemos estar pensando ahora y en lo que estoy pensando yo", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30