Jueves 18/04/2019.

| Política

Política

Rufián pide el voto a ERC desde Lledoners para ganar a los "carceleros" de Junqueras

El número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha pedido este jueves el voto a su partido como mejor mecanismo para ganar y derrotar a los "carceleros" del líder del partido, Oriol Junqueras, y del candidato al Senado y exconseller, Raül Romeva.

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras celebrar un mitin de campaña con los internos de la cárcel de Lledoners, el centro penitenciario en el que estuvieron varios presos soberanistas mientras cumplieron condena en Cataluña --ahora están en centros de la Comunidad de Madrid--.

"Tras cada visita a cualquier cárcel se demuestra que este Estado no tiene cárceles suficientemente grandes para encarcelar a gente tan inmensa a nivel moral y político como nuestros compañeros", ha concluido en alusión a los líderes independentistas presos.

El candidato republicano ha afirmado que una victoria del independentismo en las generales y, en concreto, de ERC, lanzaría un mensaje de fortaleza en defensa de los presos y del proceso soberanista: "Vamos a todas, salimos a ganar y ERC ganará".

Ha concluido que una victoria de ERC se leería en dos sentidos: "Quitaría toda la razón a la gente que ha encarcelado" a Junqueras y Romeva, y también a aquellos que como el PSOE han afirmado que el independentismo no tiene un apoyo mayoritario en Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31