Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Rudi dice que comienza una nueva etapa en la que se necesita de todos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rudi dice que comienza una nueva etapa en la que se necesita de todos Rudi dice que comienza una nueva etapa en la que se necesita de todos

La presidenta del Gobierno de Aragón, la popular Luisa Fernanda Rudi, ha dicho hoy, en el acto oficial de su toma de posesión, que comienza una nueva etapa en la que es necesario el concurso de todos y que la suma de estos esfuerzos será el motor que haga posible nuevamente el despegue de la Comunidad.

Rudi ha jurado por su "conciencia y honor" su cargo ante el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, en presencia de unos mil invitados, entre ellos el vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, y el líder nacional del PP, Mariano Rajoy.

Tras hacer el juramento, la que es la primera presidenta aragonesa ha señalado, durante una breve intervención, que la Comunidad la tienen que cambiar entre todos los aragoneses y, en este sentido, se ha comprometido desde su Gobierno a impulsar un programa de regeneración y de reformas que lo hagan posible.

"Hoy es el primer día de una responsabilidad que me propongo ejercer con total dedicación y entrega desde el primer momento", ya que "no hay tiempo que perder, ni esfuerzo que eludir en este momento histórico de grave dificultad", ha destacado.

Durante su breve intervención, ha dicho en dos ocasiones que es el tiempo de una "política con mayúsculas", una política "ejemplar, seria y responsable, ejercida con transparencia y austeridad", y como "palanca de cambio, como ejercicio de concordia y como una noble actividad" cuyo fin es dar soluciones y no crear problemas.

En este sentido, ha agregado que tienen que fortalecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones para que "todos se sientan acogidos en ellas y nadie quede al margen".

Ya que, según ha añadido, el respeto por las instituciones, y el buen funcionamiento de las mismas, es "la llave" para que tanto Aragón como España recobren la senda del progreso social.

Ha reiterado su compromiso en la defensa de una sociedad del bienestar "viable" y con "servicios de calidad", que ha subrayado que son para ella una prioridad y, más, en "estos tiempos de dificultad en la que tantas personas lo están pasando mal".

Rudi ha acabado su discurso citando a Santiago Ramón y Cajal, quien dejo escrito, para aplicar en tiempos difíciles, este consejo: "Nada de desalientos, nada de tomar en serio vaticinios nefastos", la mejor forma, ha resaltado, para lograr el liderazgo de Aragón.

En el acto ha intervenido el vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, quien ha felicitado a Rudi y le ha deseado los mayores éxitos, al tiempo que se ha referido a la nueva legislatura que empieza, "un momento oportuno para reflexionar acerca de las acciones que conviene perseverar y sobre aquellas en que merece la pena hacer las cosas de otra manera".

Tras citar la colaboración entre las administraciones de España y de Aragón y el impulso a iniciativas conjuntas, Chaves ha dicho que desde el Gobierno de España "ofrecemos y ofreceremos" siempre su voluntad de dialogar para llegar a entendimientos y acuerdos.

"Este es y va a seguir siendo el talante" del Gobierno central por encima de las discrepancias que "eventualmente" se puedan tener, ya que "nuestra intención será siempre llegar al consenso y al encuentro", ha agregado.

Al acto han asistido destacados miembros de su partido, como las presidentas de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de La Rioja, Pedro Sanz; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, y la coordinadora de Participación Social, Ana Pastor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31