Jueves 14/12/2017.

| Política

PSOE

Política

El discurso de Rubalcaba tras su victoria: Pide al nuevo PSOE "unidad y cambio"

  • "Me gustaría que cuando me despida lo hagáis con el mismo cariño que a Felipe, Joaquín y José Luis. Lo importante no es saber llegar sino saber salir", ha dicho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El recién elegido secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se ha comprometido a ser el "secretario general de todos los socialistas, os aseguro que de todos, sin facturas ni salvoconductos" y ha tenido palabras de agradecimiento para la que ha sido su rival, Carme Chacón, por haber "contribuido también a que ésta sea una buena tarde para el Partido Socialista".

Rubalcaba ha pedido al PSOE, "unidad y cambio". "Y fijaos en que he cambiado el orden porque éste es ya un momento de unidad, un acto de unidad", ha dicho en unas breves palabras después de que el presidente del Congreso, José Antonio Griñán, le haya proclamado oficialmente como "la respuesta socialista", en alusión al lema del cónclave.

Mucho más emotivo que en su discurso de candidato esta mañana, el nuevo líder ha apelado a la fuerza del partido --"somos un partido fuerte, por eso estamos aquí y por eso hay tanta gente viéndonos fuera"-- y, mientras el plenario le aplaudía puesto en pie, ha asegurado que ese es el tono que ha visto en los militantes recorriendo agrupaciones por toda España, "responsabilizados pero no de brazos caídos".

Tras dar las gracias "de corazón" a quienes han votado, a él o a su rival, y a la propia Chacón por su "trabajo estas semanas" y su discurso de hoy, ha proclamado su enorme "orgullo y responsabilidad" como nuevo secretario general. Sus modelos, ha dicho, serán tres de las personas que más quiere en el PSOE, sus tres antecesores en democracia: Felipe González, Joaquín Almunia y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Simplemente me gustaría que cuando me despida del cargo lo hagáis con el mismo cariño que cuando despedisteis a Felipe, a Joaquín y a José Luis", ha añadido, remachando incluso que "lo importante no es saber llegar sino saber salir".

Y además, ha advertido de que hasta ahora el PSOE sólo ha hecho "lo más fácil" y que le toca ponerse a trabajar para dar respuestas a los desempleados, a los jóvenes, a las mujeres a quienes la derecha les quiere quitar "el derecho conquistado de decidir libremente sobre su maternidad" y a todos los españoles a quienes se les dice que "se acabó la fiesta" cuando no han hecho más que trabajar.

"Mañana tendremos que dirigirnos a los españoles y decirles que hemos hecho algo más que elegir un secretario general, que hemos puesto las bases de un nuevo proyecto pensando en ellos", ha señalado, aludiendo al trabajo de enmiendas y de redacción de su proyecto de cambio que acometerán esta tarde los socialistas.

EL LUNES, A TRABAJAR POR ANDALUCÍA Y ASTURIAS

Avisando de que él es "estajanovista" en el trabajo, ha empezado a ponerles tareas: esta tarde, a trabajar las enmiendas a la ponencia marco que los militantes han peleado con "uñas y dientes", mañana a dirigirse a los españoles y el lunes a trabajar en ganar las próximas elecciones autonómicas, según le ha dicho expresamente a José Antonio Griñán.

"Y el lunes, Pepe, ni te cuento, trabajar, trabajar y trabajar para ganar Andalucía, que no se me ha olvidado, y también en Asturias", le ha dicho también al secretario general asturiano, Javier Fernandez. "Esos son nuestros retos, proyecto, Andalucía y Asturias", ha remachado. En su breve discurso, Rubalcaba ha tenido un recuerdo también para otro andaluz, el fallecido Alfonso Perales: "No me perdonaría no hacerlo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31