Sábado 18/08/2018.

| Política

AMP

Política

Rubalcaba avisa de que el 'menú' de "recortes a la madrileña o a la valenciana" no garantiza salir de la crisis

El candidato del PSOE al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este jueves que si las elecciones generales del 20 de noviembre fueran un restaurante el votante tendría enfrente "dos menús, uno con educación y salud a la andaluza o a la vasca, también a la asturiana de momento, y otro de recortes a la madrileña o a la valenciana" y ha añadido que "los recortes en sanidad y educación no garantizan salir de la crisis".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Aunque Rajoy se esfuerza por no decir nada, los suyos no paran de hablar y de hacer. Cada vez que hablan anuncian algo peor", ha manifestado durante un acto con cargos públicos en Mieres (Asturias). "No lo dicen de cara, pero el mensaje que trasmiten algunos es que hay que recortar en sanidad y educación para salir de la crisis", ha añadido.

El candidato ha asegurado que, en cambio, para salir de la crisis hay que apostar por la educación --"es lo que nos va a sacar, recortarla es una forma de no salir nunca"-- y también por una sanidad de calidad, porque además de prestar un servicio esencial crea empleo e innovación.

Desde su punto de vista, tanto la sanidad pública como la educación "crean seguridad en la gente" y "lo que no se puede hacer es decirles 'vamos a pegar un tajo en sanidad y otro en la educación de sus hijos'". Estos recortes, según Rubalcaba, "crean inseguridad, incertidumbre social sobre incertidumbre económica".

El candidato del PSOE se ha mostrado rotundo al dejar claro que nadie puede prometer generar 3,5 millones de empleos en un mes, ni en un año, y que él mismo no puede "prometer un puesto de trabajo a cada español que no lo tiene para el día 21"."Pero le digo que si no tiene empleo va a tener desempleo, que tendrá escuelas para sus hijos y un hospital por si se pone enfermo", ha remachado.

NUEVO IMPUESTO DE GRANDES FORTUNAS

No obstante, sí ha insistido en sus planes de generar empleo utilizando dinero público, que se conseguirá a través de un nuevo impuesto de patrimonio pero centrado en las grandes fortunas, "como el actual, pero bien diseñado" para que "no se escape nadie, hablando en plata". "Con el actual todos sabemos que, a base de ingeniería, algunos se han escapado", ha reconocido.

De este nuevo impuesto "sobre grandes fortunas", el cabeza de lista de los socialistas pretende "conseguir el dinero para gastar en la generación de empleo, para decirles a las empresas que si crean empleo les vamos a echar una mano". "No tenemos mucho dinero y, por eso, en estas elecciones tenemos que decir de dónde vamos a sacar financiación para nuestras propuestas", ha proseguido.

El planteamiento de los socialistas recoge que "el empleo sea más barato, porque pensamos que ese empleo generará productividad, generará consumo y la propia generación de empleo tirará de la economía y de más generación de puestos de trabajo". "Vamos a pedir un esfuerzo a los que tienen grandes fortunas para crear empleo, para jóvenes y no jóvenes", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31