Lunes 21/05/2018.

| Política

Política

Rubalcaba recomienda a Vara que "hable menos"

- Vara contesta que es el "perfecto aliado" de Rubalcaba y que siempre habla desde una "actitud leal y crítica"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Voy a recomendar a algún compañero de mi partido que hable menos, y a Mariano Rajoy que hable más", ha respondido el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ser preguntado por las palabras de Guillermo Fernández Vara. El secretario socialista de Extremadura opinó el lunes que si el PSOE sufre una derrota grave el próximo 20 de noviembre tendrá que hacer una "convulsión" interna, cercana casi a lo que supuso el 35 Congreso del partido. Ante la respuesta de Rubalcaba, Vara ha vuelto a la carga para añadir que siempre habla desde una "actitud leal y crítica", ya que es el "perfecto aliado" del candidato del PSOE.

Rubalcaba, que ha participado en un desayuno informativo de Europa Press, ha reconocido que "Guillermo ha tenido días más felices", aunque luego ha justificado las palabras de su compañero en que los periodistas "aprietan y aprietan" para sacar titulares.

De igual modo, el candidato socialista ha aprovechado para añadir que, dado el "furor declarativo" que reina a veces en la política española, tiene "mucho mérito" que el líder del PP, Mariano Rajoy, consiga salir de todas sus ruedas de prensa respondiendo solo "dependes" y "que no le pasa nada". A su juicio, el presidente 'popular' tiene "un problema y es que hablan los de al lado".

Las polémicas declaraciones que realizó este lunes Fernández Vara han suscitado las reacciones de las filas del PP. Entre ellas destaca la del portavoz del Grupo Palamentario Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, que ha tachado de "carroñero" al secretario del PSOE extremeño por "ponerse a mover la silla" de Rubalcaba antes de que se celebren los comicios.

EL "PERFECTO ALIADO"

Dada la sugerencia que Rubalcaba a realizado a Vara este martes, el secretario del PSOE de Extremadura ha asegurado este mismo día que es el "perfecto aliado" del candidato socialista, ya que "siempre" habla desde una "actitud leal y crítica", algo que "siempre" ha caracterizado a la federación extremeña dentro del partido.

"No tengo que dar muchas más explicaciones porque él sabe perfectamente que el primer dirigente del partido que puso su nombre encima de la mesa públicamente en reiteradas ocasiones fui yo, y sabe perfectamente que en mí va a tener a un perfecto aliado de aquí al 20 de noviembre para hacer lo que tenemos que hacer, que es trabajar" para obtener el mejor resultado en las elecciones de noviembre, ha asegurado Vara.

En rueda de prensa, el expresidente de Extremadura también ha pedido "respeto" y "rigor" al PP, al que le ha respondido que en "ningún caso" le permite la "autoridad a nadie" para cuestionar algo que es "obvio", y que es su apoyo a Rubalcaba.

"Si hubo alguien que desde el primer momento apostó por Alfredo Pérez Rubalcaba fui yo, y si hay alguien que está convencido de que es el mejor candidato que podía tener el Partido Socialista, ese soy yo, y si hay alguien que va a trabajar mañana, tarde y noche para ayudarlo y para ayudar a nuestro partido a ganar las elecciones o a tener el mejor resultado posible, ése soy yo", ha indicado el secretario.

"DEMUESTRA SU CATADURA MORAL"

Para el dirigente 'popular' Hernández Carrón, es "lamentable" la actitud de Vara, que "antes de que haya muerto su candidato, el señor Rubalcaba, ya se haya puesto a enterrarlo", según ha expresado en rueda de prensa.

A su juicio, la actitud de Vara es la de "ciertos animales que se dedican a comer otros animales muertos", y ha considerado "una felonía que a un compañero de partido, que se está jugando el tipo en una situación tan difícil", llegue Vara "y le apuñale por la espalda", lo que, a su parecer, "demuestra su catadura moral".

Por este motivo, el portavoz del PP ha entendido que Rubalcaba haya "llamado la atención" este martes a Vara, y le haya dicho "que no tenga prisa, que se ponga a la cola porque hay muchos detrás para intentar suceder a Rubalcaba".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31