Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Rubalcaba hará una propuesta rigurosa que se pueda llevar a la práctica

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que en su programa electoral "hará una propuesta rigurosa que se pueda llevar a la práctica", para lo que realizará "un buen programa electoral, ambicioso pero creíble".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba hará una propuesta rigurosa que se pueda llevar a la práctica Rubalcaba hará una propuesta rigurosa que se pueda llevar a la práctica

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que en su programa electoral "hará una propuesta rigurosa que se pueda llevar a la práctica", para lo que realizará "un buen programa electoral, ambicioso pero creíble".

Rubalcaba se ha expresado así en un acto celebrado con militantes de la Juventudes Socialistas en la sede madrileña del partido, en el que ha apostado por "escuchar, hacer y explicar" como claves que inspiren la acción política del partido, ya que ello supone "una forma de entender la política".

El candidato del PSOE, que lucía un lazo blanco en su solapa en memoria de las decenas de personas fallecidas en Oslo, ha comenzado su intervención asegurando que "contra la violencia política no hay otro remedio más que la firmeza democrática" porque "el odio y el miedo" son los peores "enemigos".

Tras su apuesta por un programa "ambicioso pero creíble" y pedir el "apoyo" de los jóvenes, Rubalcaba ha asegurado que "los españoles son ciudadanos maduros que les gusta conocer las ofertas políticas y estudiarlas", por lo que se ha mostrado convencido que en el momento de crisis actual en el que muchas personas "lo están pasando muy mal" les van a oír "como nunca".

Y es que el objetivo de Rubalcaba es que "nadie se quede atrás", lema que ha reconocido haber copiado de las Juventudes socialistas, y menos aquellos que "se han visto metidos de hoz y coz sin que hubieran hecho nada".

En este sentido, y tras asegurar que se ve la salida de la crisis, aunque "todavía no esta claro del todo", Rubalcaba ha pedido a los que menos la han padecido que "ayuden" para que los que lo están pasando mal puedan salir adelante.

Precisamente al ser la juventud uno de los sectores más golpeados por la crisis, Rubalcaba ha apostado por "atacar el desempleo juvenil" y ha animado a los jóvenes a abandonar su "pesimismo" actual porque el futuro se muestra esperanzador.

Rubalcaba cree que es necesario dirigir un "programa específico" a aquellos jóvenes que atraídos por el empleo abandonaron los estudios, y ahora se encuentran sin empleo y sin formación.

Sin embargo, ha pedido no tocar aquello que "funciona bien" en relación a la Formación Profesional (FP) y ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por haber creado una "confusión espectacular" en torno a esta enseñanza, ya que, a su juicio, no parece que sepa muy bien de lo que "está hablando".

Rubalcaba se refería así a la propuesta de Aguirre del sistema dual de FP que de forma experimental se implantará a partir del próximo mes de septiembre en Madrid.

Por el contrario, el candidato socialista apuesta por un sistema de formación basado en el esquema de aprendizaje-empleo, porque los chavales que abandonaron los estudios no van a volver ahora a retormarlos y "solo existe la forma de que aprendan trabajando", ha matizado.

Rubalcaba también ha tenido palabras para aquellos jóvenes que si están cualificados y para ellos ha propuesto otra línea de actuación específica que debe llegar de la mano de los sectores públicos y con esfuerzo del sector privado.

A las 12:00 del mediodía y justo antes del inicio del Comité Federal de las JSE, Rubalcaba junto a los jóvenes militantes ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del doble atentado ocurrido en Oslo. Durante el mismo, el secretario general de las JSE, Sergio Gutiérrez, ha sostenido la bandera noruega, en señal de solidaridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31