Jueves 19/10/2017.

| Política

Política

Rubalcaba propone a Rajoy un pacto para no usar políticamente lo que "pillen los micrófonos", pero "a partir de hoy"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un pacto para no utilizar en la contienda política las declaraciones que, sin pretender ser públicas, "pillen los micrófonos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba ha llegado a esta propuesta después de que el jefe del Ejecutivo le reprochara su alusión en la Cámara Baja a las palabras captadas por una cámara de televisión durante la cumbre de la UE del pasado 30 de enero en las que Rajoy reconocía que la reforma laboral que prepara le iba a "costar una huelga". En su turno final el jefe del Ejecutivo no ha recogido el guante y se ha limitado a señalar que asumía el contenido de esa conversación privada.

El líder de la oposición ha respondido ofreciendo una "regla" al presidente del Gobierno, pero le ha recordado que el PP y del propio Rajoy han venido "utilizando reiteradamente" la famosa conversación a micrófono abierto entre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el exministro Jordi Sevilla, en la que éste aseguraba que podía explicarle la economía "en dos tardes".

De hecho, Rubalcaba ha precisado que el propio presidente sacó esta conversación "en un mitin en Oviedo, exactamente en mayo del año pasado". Por ello, ha propuesto la "regla" de que no se utilicen los "móviles" ni los "micrófonos", pero "a partir de hoy".

"Si usted quiere que a partir de ahora lo que nos pillen los micrófonos no lo utilicemos, lo acordamos como regla, pero hoy no; hoy usted responde de eso, como nosotros hemos respondido, usted lo dijo y lo dijo", ha replicado Rubalcaba, para quien este pacto sería "fantástico".

Al reprocharle su referencia a una "afirmación" que "no era pública", Rajoy ha espetado al portavoz socialista que cuando a él "le fotografiaron un mensaje de texto en su móvil sin su consentimiento" él no utilizó esa información privada en el debate parlamentario.

"Esta afirmación (sobre la huelga) no era pública, pero es evidente que se ha hecho pública y, por lo tanto, voy a responder", ha apostillado no obstante el jefe del Ejecutivo.

Tras el reproche de Rajoy, fuentes de la dirección socialista han expresado su extrañeza por esas palabras y se han apresurado a recordar las veces en las que el líder 'popular', cuando estaba en la oposición, utilizó frases 'pilladas' por los micrófonos del entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En concreto, han recordado cómo Rajoy aludió a las "dos tardes" para aprender economía de Zapatero en un mitin de las últimas elecciones autonómicas. También han recordado que, en la campaña de las generales de 2008, el PP explotó una frase que pronunció Zapatero fuera de micrófono tras una entrevista en Cuatro, en la que dijo que al PSOE le convenía un poco de "tensión" en la campaña. "Donde algunos ofrecen tensiones otros vamos a ofrecer soluciones, y donde dramatismo, reformismo", replicó entonces Rajoy en un mitin, casualmente también en Oviedo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31